El Economista informa de que la empresa de torres de telecomunicaciones que América Móvil ha creado el pasado mes de agosto cotizará en bolsa, más en concreto en la bolsa de valores de México. Y según dicho medio, parece más interesada en un registro directo de acciones que en una oferta pública inicial.
Según parece, los documentos remitidos a la Bolsa Mexicana de Valores indican que América Móvil cotizará en bolsa a partir de hoy martes 27 de setiembre. El objetivo de la firma es ofrecer 3.189.400.000 acciones a un precio inicial de 1,8 millones de pesos mexicanos (unos 90.000 euros), tal y como ha publicado Mobile World Live el pasado 15 de septiembre.
Además, se ofrecerá una acción de la nueva empresa a cada uno de los accionistas de América Móvil por cada veinte del grupo de operadoras que ya posean. América Móvil llevó a término la escisión de Sitios Latinoamérica después de transferirle las torres de telecomunicaciones y otros activos relacionados de los que era propietaria en varios países de América Latina.
La escisión se anunció en 2021 y comprende torres y otras infraestructuras relacionadas en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala (país donde Tribal Centro consolida su presencia), Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay (donde Amén McCann ha lanzado recientemente la campaña del 80º aniversario de SAMAN). Ahora, la decisión de América Móvil, como informa Mobile World Live refleja la tendencia mundial de las operadoras a escindir sus activos en torres de telecomunicaciones a fin de maximizar el valor de los mismos.