Fad Juventud, en el marco del 25N 2023, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, estrena la campaña Seamos más hombres; seamos más, hombres, una pieza «sobre la importancia de erradicar conceptos relacionados con la masculinidad tóxica y una invitación a reflexionar sobre su significado e implicaciones» que ha creado PINK (Jungle).
Según la nota de prensa enviada por PINK a los medios hoy jueves 23 de noviembre, la pieza presenta «a un joven deconstruido que reivindica una masculinidad igualitaria mientras más hombres se suman al discurso y reivindican comportamientos asociados a la masculinidad frágil como los cuidados o expresar sentimientos que, sin embargo, están relacionados con la igualdad y el empoderamiento».
El vídeo cierra con la frase: Seamos más, hombres. Más de los que hacemos por tener hoy la igualdad que queremos y no tuvimos ayer. Sí, hombres. Seamos más’. Esta es una campaña diseñada por la agencia, que colabora con Fad Juventud de forma desinteresada desde 2021.
El proyecto, formado por un vídeo de 60’’ y adaptaciones para formatos digitales, ha sido rodado por la productora We Are Beauty, tendrá recorrido en las principales redes sociales y medios de comunicación que prestan su apoyo a la iniciativa. El call to action de la campaña redirige a una web con información detallada sobre masculinidades igualitarias. La campaña estará activa hasta enero de 2024.
«Este ha sido uno de los proyectos más complejos que hemos afrontado desde PINK para la FAD. Sensibilizar y promover la igualdad a partir de la propia masculinidad y hacerlo desde un punto de vista totalmente masculino ha sido un reto mayúsculo, teniendo en cuenta además las claves narrativas en forma de arenga que hemos utilizado».
Germán Silva, CEO de PINK