Facundo lanza la campaña Buena Calidad Mala Calidad

Facundo lanza la campaña ‘Buena Calidad. Mala Calidad’ para reforzar el «valor diferencial de sus pipas» y conectar con el consumidor joven

Compartir este contenido

Facundo anuncia el lanzamiento de una nueva campaña llamada Buena Calidad. Mala Calidad «centrada en lo que mejor define su ADN: la calidad». Bajo el concepto “Doble Crack – Doble Calidad”, la marca presenta una nueva pieza creativa, desarrollada por MONO Madrid que, «con un tono fresco, directo y lleno de humor, enfrenta la Buena Calidad con la Mala Calidad a través de comparaciones inesperadas que conectan con el público más joven, reforzando el valor diferencial de sus pipas: la calidad y ese doble crack inconfundible».

Como informan marca y agencia en una nota de prensa conjunta con fecha de ayer 20 de julio de 2025, «este nuevo capítulo en la comunicación de Facundo mantiene la esencia que ya hizo reconocible su reposicionamiento en 2023: un lenguaje propio, cercano y con mucha personalidad».

“Para nosotros, la calidad no es solo un atributo de producto, es un valor de marca. Una forma de hacer las cosas bien, con mimo y con intención. Esto se nota desde el -primer crack- y nos diferencia de la competencia”, explica Ana Fernández, directora de Marketing de Facundo.

Difusión de la campaña Buena Calidad. Mala Calidad de Facundo

La boutique creativa MONO Madrid, con la que Facundo lleva trabajando desde el inicio de su reposicionamiento, es la responsable de esta nueva campaña. La creatividad, «con un tono fresco, cercano y muy reconocible, se sirve de situaciones cotidianas para mostrar con ironía y claridad la diferencia entre hacer las cosas bien… y no tan bien».

La campaña tendrá una fuerte presencia en medios digitales y redes sociales, y está pensada «para conectar especialmente con un consumidor joven que valora tanto el producto como la actitud de marca que lo acompaña».

«Con esta nueva campaña, seguimos construyendo el posicionamiento estratégico diferencial de Facundo anclado en la calidad. Lo importante es cómo lo contamos. Cada brief nos lo tomamos como una nueva oportunidad de volver a sorprender y consolidar esa personalidad tan propia de la marca, que ya se asocia e identifica rápidamente a ella. Creemos que este tono y frescura a la hora de comunicar es precisamente nuestra mejor arma versus la competencia, para fortalecer la marca Facundo dentro de la categoría de snacks». Jorge Fesser, Sito Morillo y Bitan Franco, fundadores de MONO

Ficha técnica de la campaña Buena calidad. Mala calidad de Facundo

  • Anunciante: Facundo
  • Marketing: Ana Fernández, Susana Muriel
  • Dirección General: José Usandizaga
  • Agencia Creativa: MONO Madrid
  • Producción y Sonido: La Panadería
  • Locución y música original: Jordi Romans y Rene Macone
  • Chief Creative Officers: Sito Morillo, Bitan Franco
  • CEO: Jorge Fesser
  • Directores Creativos: Jordi Romans, Rene Macone
  • Directora de Cuentas: María Casado
Etiquetas: Sin etiquetas

Los comentarios están cerrados.