El marketing es clave para el crecimiento y el éxito a largo plazo de cualquier negocio. Y las clínicas dentales no son una excepción. Las clínicas dentales, al igual que el resto de empresas, tienen dificultades para crecer y superar a la competencia en un entorno cada vez más competitivo.
Además de las habilidades, el conocimiento, el equipo y la experiencia, los dentistas necesitan tener presencia online para atraer a nuevos pacientes. Los métodos de promoción y las estrategias de marketing tradicional, como los flyers o las vallas publicitarias, siguen teniendo su lugar en el sector dental, pero ninguna clínica dental puede crecer sin una sólida estrategia de marketing digital.
A continuación, hablamos de los principales canales para destacar y conseguir más pacientes en su clínica gracias al marketing digital.
Aprovecha las redes sociales con contenido atractivo
Nueve de cada diez españoles usan las redes sociales en la actualidad, según los datos del informe ‘Digital Report España 2022’. Con una estrategia efectiva de marketing en redes sociales, las clínicas dentales pueden dirigirse fácilmente a millones de pacientes potenciales y atraerlos a su negocio.
Íñigo Campos, CEO de la agencia DND Consultoría, expertos en marketing y publicidad dental, señala que “las redes sociales son la mejor plataforma para que las clínicas dentales se posicionen más cerca de sus pacientes”. La clave del éxito en el marketing en redes sociales es crear contenido atractivo. Con promocionar la marca no basta, hay que crear contenido de calidad y mostrar la importancia del cuidado dental y los dientes sanos en general.
Invierte en publicidad en Facebook e Instagram
En esta era digital, las Social Ads o publicidad por redes sociales son imprescindibles para cualquier negocio, incluyendo las clínicas dentales. La gente pasa más tiempo que nunca en plataformas como Facebook e Instagram. De esta forma, los dentistas pueden mostrar anuncios en estas redes sociales a los usuarios que buscan palabras clave relacionadas con el ámbito de la salud dental. Esto la convierte en la estrategia más fácil para captar la atención de una mayor audiencia.
Mejora el posicionamiento SEM y SEO
El SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital que permite a las clínicas dentales promocionar su marca y su página web gracias a anuncios patrocinados en motores de búsqueda como Google. Las clínicas dentales también pueden mejorar su posicionamiento en los principales motores de búsqueda de la web de forma natural con el SEO.
Sin embargo, el SEO dental puede ser un proceso complejo y lento. Por este motivo, la clave está en la combinación de estrategias de SEM a corto plazo y SEO a medio-largo plazo. Ambas estrategias son fundamentales para que los potenciales pacientes encuentren la web de la clínica dental cuando busquen un tratamiento en su ciudad.
No te olvides de combinar estas estrategias con el marketing tradicional
Como hemos comentado anteriormente, el marketing tradicional sigue teniendo su lugar en el sector dental. Por este motivo, las clínicas dentales no deben olvidarse de combinar las estrategias de marketing digital con los métodos de promoción y el marketing tradicional. Por ejemplo, los dentistas pueden optar por la aparición de su clínica en los medios de comunicación (prensa, televisión y radio), ya que tienen un gran impacto en la imagen de la marca.