ESL Gaming, la empresa especializada en deportes electrónicos (eSports) y Nielsen, compañía global dedicada a la información sobre audiencias, datos y análisis, han anunciado este martes 26 de abril del 2022 que amplían tres años más sus relaciones empresariales para «reforzar la relación entre ambas compañías» y ofrecer una «medición integral de los eSports».
Como informan ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto, las dos marcas «ya cuentan con una larga trayectoria de cooperación exitosa que comenzó en 2019 y que busca seguir estableciendo los estándares de investigación en eSports». Además, por medio de este acuerdo ofrecerán a los socios de marca actuales y futuros de ESL Gaming «la confianza necesaria para seguir avanzando o entrar en la industria de los eSports».
Por otro lado, el acuerdo permite a ESL Gaming «presentar con regularidad a sus socios de marca y publicistas informes de valoración económica basados en Quality Index (QI) Media de Nielsen, la metodología líder del sector que permite establecer referencias creíbles frente a otros deportes electrónicos y tradicionales».
La colaboración cubre 17 eventos de gaming
La duración de la colaboración, concretan en el comunicado de prensa, se ha ampliado «en aras de tener un mayor registro de los eventos anuales y más retransmisiones por plataforma y canal». Así, la colaboración, que cubre 17 eventos como el ESL Pro Tour de CS:GO y Dota 2, ambos propiedad de ESL Gaming, así como el ecosistema completo de eSports para móvil de la empresa».
De esta manera, esta ampliación del contrato de ESL Gaming y Nielsen Sports se centra en cuatro aspectos principales:
- Valoración de medios y patrocinadores: Medición y seguimiento del valor de los medios de comunicación para las marcas y los socios de los medios de comunicación a través de las principales plataformas de transmisión en vivo y los idiomas de transmisión para proporcionar una «imagen completa» sobre la audiencia y el valor de los medios de comunicación obtenido para los socios;
- Análisis de la comunidad y los aficionados: análisis de investigación de la audiencia de los eSports que ofrece datos e información cuantitativa y cualitativa de los consumidores;
- Uso de parámetros estandarizados para medir y referenciar la audiencia de los eSports en todas las plataformas de streaming en directo locales y mundiales relevantes;
- Juegos y deportes electrónicos para móvil: valoración de la recientemente anunciada Snapdragon Pro Series de ESL Gaming que incluye la evaluación de las retransmisiones y la integración de los socios directamente en los juegos móviles correspondientes.
Declaraciones de ESL Gaming y Nielsen
«Nielsen es el auténtico líder del mercado en cuanto a investigación deportiva. La duradera colaboración ya ha proporcionado a nuestros socios comerciales mucha información detallada y una gran cantidad de datos fiables estandarizados sobre las comunidades de los deportes electrónicos, las activaciones de marca y la rentabilidad medible. Al ampliar la colaboración e incluir más eventos, seguimos innovando en nuestros ecosistemas y el sector en general; estamos entusiasmados por poder seguir compartiendo nuestros vastos conocimientos con nuestros socios actuales y futuros».
Tobias Vogt, director Comercial de Operaciones de ESL Gaming
«Estamos orgullosos de que ESL confíe en Nielsen como fuente fiable para evaluar todos sus eventos mundiales. Trabajamos estrechamente con ESL para comprender los retos que afrontan y proporcionarles los mejores datos posibles para valorar los socios y el comportamiento de los aficionados/consumidores en un sector del ocio que evoluciona rápidamente en todo el mundo».
Timo Krueger, Director Comercial de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Nielsen Esports
Para más información sobre el sector del gaming, recordamos esta noticia que hemos publicado en Marketing Insider Review: la creación de la unidad GG del grupo TBWA\España para guiar a las marcas en este sector.