En un «impresionante acto de innovación y tecnología», la Torre Entel se “encendió” virtualmente para darle el punto de inici al evento deportivo más grande de América: los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
La transformación de la Torre Entel en una antorcha virtual fue posible gracias a la inteligencia artificial «y una asombrosa animación desarrollada por WISE Innovation Studios, contando con el apoyo de Entel, la cual logró más de 10 millones de reproducciones en solo 3 horas».
Una versión preliminar de esta proeza tecnológica made in Chile se compartió en redes sociales por parte de los mismos deportistas presentes en Santiago 2023, «generando un gran entusiasmo y más de 10 millones de reproducciones en todo el país», como publicó ANDA Chile en una noticia en su web el pasado 20 de octubre.
Marketing para los Juegos Panamericanos Santiago 2023
Para aquellos fanáticos del mundo digital y la inclusión de la IA en la “vida real”, este tipo de publicidad «no es nueva, ya que en los últimos meses las iniciativas conocidas como OOH (publicidad exterior) o Fake out of Home, han revolucionado las redes sociales», sigue ANDA Chile y nos hacemos eco en Marketing Insider Review.
Por ejemplo, la asociación cita iniciativas como que el obelisco en Buenos Aires fue enfundado con un condón como promoción a la nueva temporada de Sex Education de Netflix, mientras que en Londres, un metro tenía una pestaña enorme como parte de la publicidad a la máscara de Maybelline.
“Este cambio de paradigma del marketing te habla que la gente no quiere que le vendas algo, quieren vivir experiencias distintas, experiencias nuevas y asÍ reciÉn generar un nuevo awareness con la marca. Estamos ansiosos por ver qué otras experiencias sorprendentes nos esperan en Santiago 2023 y más allá”.
Igal Weitzman, CEO de WISE I.nnovation S.tudios.
Proceso del «encendido» de la Torre Entel con Inteligencia Artificial
Sobre la manera concreta en la que se iluminó, la noticia original explica que «utilizando software de IA de código abierto y propios, el equipo de WISE Innovation Studios comenzó a trabajar en paralelo con la grabación del video».
Lo primero, era conseguir la visual de una antorcha y fuego real, «para eso con IA de texto y video comenzaron a buscar imágenes de todas las antorchas utilizadas en la historia de los Panamericanos y olimpiadas, hasta dar con una versión que se fluyera con esta reconocida Torre de la capital».
Luego, llegó el paso de graficar en 3D para que en todos los ángulos del video, esto se viera real y no como algo pegado sobre la torre, «algo que en postproducción se encargaron con el trackeo. Sin duda alguna que la publicidad OOH llegó para quedarse, demostrando como la fusión de la inteligencia artificial con la creatividad pueden dar forma a un mundo emocionante y asombroso».