El ritmo desenfrenado que lleva el mundo hoy y la constante incertidumbre de un futuro estable y que permita tener una calidad de vida soñada, ha llevado a cada día se mas común poder hablar de emprendedores exitosos y es sorpréndete la gran cantidad de emprendedores jóvenes con menos de 30 años que pueden ser inspiración de muchos que apenas están empezando a construir un camino y forjando con lucha y tenacidad un sueño. Este es el caso de siete emprendedores españoles exitosos.
Por eso vanos a dar un pequeño vistazo a 7 de los emprendedores españoles mas exitosos, que, aunque la lista con seguridad es mucho mas larga, trataremos de dar un pequeño vistazo a sus compañías y recorridos.
7 emprendedores españoles exitosos de los que aprender
Esta esta es la lista de los emprendedores españoles exitosos que queremos mencionar en Marketing Insider Review. Ellos tienen las cualidades de emprendedores que pueden, no siempre, ser garantía de éxito.
Javier Agüera: Blackphone
Con apenas 22 años es el fundador de Blackphone, empresa con sede en suiza dedica a la construcción de smartphones dando una atención especial y muy directa a la privacidad que hoy en día es mas vulnerable.
Yaiza Canosa Glue Concept, with Menu and Goi
Emprendedora desde los 15 años, situación que la ha llevado a establecer tres negocios con mucho éxito, Glue concept, with Menú y Goi, que puede ser considerada la joya de la corona y la que esta en boca de todos los empresarios, pues apuesta por ser un servicio de mudanza que pretenden conectar a los que quieren llevar algo con los que tienen la necesidad de mover algo, descrito por algunos como el uber de las mudanzas.
Álvaro Cuadrado: Square Ventures
A sus 29 años este emprendedor español, fundador de la compañía Square Ventures, compañía dedica al diseño y venta de estudios de mercados, campañas, servicios de comunicación masiva y muchos otros servicios para otras compañías, ha podido desarrollar con éxito el mercado del B2B que es altamente competido y suele tener muchas barreras de entrada para empresas emergentes.
Pedro Espinosa: Llaollao
Nunca la venta de yogurt congelado con frutas y todo tipo de topings había supuesto un éxito tan rotundo como para este emprendedor originario de Murcia, que un día tuvo la idea de abrir un negocio que asegurar ingredientes y productos de primera calidad, después de ver, como, en otros países existía el negocio con éxito desbordado, pero con productos de muy baja calidad, hoy en día este negocio cuenta con mas de 227 tiendas físicas en 23 países.
Óscar Pierre: Glovo
Este emprendedor estudiante de Ingeniería Aeronáutica Óscar Pierre, fundador de Glovo (empresa unicornio española), buscaba soluciones a una vida llena de rutinas, asociándose con su primo fundo la compañía de delivery española con grandiosos resultados, asegurando que no solo podían llevarte a casa alimentos si no todo lo que necesites siempre y cuando pueda ser transportando en una moto o bicicleta, característica que ha hecho que haya superado la crisis de la covid con éxito.
Banca Rodríguez: Smile and Learn
Esta joven emprendedora española, fue la creadora y fundadora de una plataforma digital de aprendizaje en la que se encuentran juegos y cuentos que incentivan los procesos de aprendizaje de los niños con un contenido autentico y original, en la que los padres pueden monitorear y hacer un seguimiento de los procesos de sus hijos.
Carlos de Sandoval: Hemper
Este joven emprendedor madrileño de 24 años, fundo la compañía Hemper después de cursar su grado universitario; Hemper una marca de bolsos y accesorios con fabricación en Nepal haciendo uso de materiales de primera calidad y originarios de este país generando así desarrollo y progreso socio económico en las comunidades que trabajan en su marca, concientizando a su vez a todos los consumidores del impacto medio ambiental que pueden tener algunas practicas de explotación irresponsables.
Emprender no es cuestión de edad, estos siete emprendedores españoles exitosos son una muestra. Por el contrario nos demuestra que el mercado tiene oportunidades para todos y que acompañado de una causa justa y un propósito lógico, permitirán que los negocios que se emprendan puedan causar revuelo y estar en boca de todos por el impacto positivo en la sociedad que se tenga.