Las empresas ElectrifAi y OXIO han anunciado un acuerdo mediante el cual trabajarán conjuntamente para la personalización de tarifas de los planes telefónicos en el entorno de Amazon SageMaker, en Amazon Web Services (AWS).
Según informa OXIO en una nota de prensa, ElectrifAi es una empresa líder en el mundo de la inteligencia Artificial aplicada a la práctica y modelos de aprendizaje automático preconstruidos. En el mundo tiene cuatro sedes: en San Diego, Nueva Yersey, Nueva Delhi (La India) y en Shanghái. Mientras que OXIO es una empresa de telecomunicaciones con sede en Nueva York.
Mediante el acuerdo, ElectrifAi dará una serie de beneficios, como la generación de mayores ingresos a través de la segmentación de clientes, la personalización y el hecho de alentar a los clientes a gastar más en un operador de telecomunicaciones específico». «ElectrifAi ha aplicado su experiencia en este campo para mejorar la capacidad de OXIO de predecir con exactitud el uso que un cliente individual hace de su teléfono», señala la nota de prensa.
«Los analistas humanos pueden estimar el uso del teléfono, pero no con el grado de precisión que permite la tecnología de aprendizaje automático. La inteligencia artificial identifica patrones en miles de puntos de datos que se integran en un modelo de aprendizaje automático para generar recomendaciones», recuerda el comunicado.
Así será la colaboración comercial de ElectrifAi y OXIO
Tal y como se informa en el comunicado de prensa, las funcionalidades de aprendizaje automático de ElectrifAi «permiten a OXIO una rápida materialización de los resultados». De tal forma, OXIO implementará estos modelos de aprendizaje automático en su propio entorno de nube seguro en Amazon SageMaker.
Amazon SageMaker es un servicio, como se ha dicho antes, de Amazon Web Services, que «ayuda a los científicos y desarrolladores de datos a preparar, crear, entrenar e implementar rápidamente modelos de aprendizaje automático de alta calidad».
Mediante este acuerdo comercial, OXIO cargará sus datos directamente en el modelo de aprendizaje automático de Amazon SageMaker «sin compartir los datos del usuario final con ElectrifAi». Esto supone que «reduce los riesgos de privacidad y seguridad, con lo cual protegerá mejor a los usuarios finales», concreta la nota de prensa de OXIO. Una vez cargados, «el modelo ofrece recomendaciones que se devuelven oportunamente a los flujos de datos existentes de OXIO sin ningún tipo de programación y con solo una configuración mínima».
«A medida que OXIO siga expandiendo su presencia en el mercado en los Estados Unidos, ElectrifAi ayudará a ampliar la capacidad de OXIO de ofrecer precisión específica para las opciones de planes de telefonía para los clientes. Además, el modelo de aprendizaje automático de ElectrifAi apuntalará los esfuerzos de personalización de OXIO, lo que permitirá que la empresa se enfoque con precisión en su mercado objetivo», recoge la nota de prensa.
Acuerdo de ElectrifAi y OXIO: comercialización más rápida
La nota de prensa prosigue explicado que el modelo de aprendizaje automático predefinido de ElectrifAi, Initial Rate Plan Assignment inicial del plan tarifario, utiliza un marco existente. Así que permitirá a OXIO «comercializar su solución más rápido que si se construyera de cero, lo que permite a los clientes comenzar a ahorrar dinero antes».
Es más, asegura que «la precisión del modelo también garantizará que los planes tarifarios recomendados eviten que los clientes incurran en cargos excesivos por uso adicional». A este respecto, el director de Inteligencia Empresarial y clientes de OXIO, Gilles Louwerens, asegura:
«Con las soluciones de ElectrifAI, OXIO podrá atender a sus clientes con las mejores funcionalidades de la ciencia de datos y la IA, sin parangón en la industria de las telecomunicaciones hoy en día. Las funcionalidades de la IA de ElectrifAi ayudarán a OXIO a redefinir la industria de las telecomunicaciones tal como la conocemos al abrir la puerta a modelos de negocio completamente nuevos, y esperamos ampliar esta cooperación a otros campos».
Gilles Louwerens, director de Inteligencia empresarial y clientes de OXIO.
OXIO y su solución basada totalmente en la nube
La empresa OXIO tiene un modelo empresarial único que ofrece a las marcas y empresas un operador como servicio. Así, como se dice en la nota de prensa, ha construido la moderna red superpuesta como una solución basada totalmente en la nube, que combina la conectividad inalámbrica de muchos proveedores.
«Gracias a ello, OXIO hace posible una red de activos livianos con fines personalizados que se entrega a cada marca en cuestión de días. El enfoque basado en datos de OXIO que utiliza los modelos de aprendizaje automático de ElectrifAi permite a OXIO diseñar planes tarifarios que ahorran dinero a los clientes al evitar el pago de servicios que no necesitan», recoge el comunicado.