Samsung apoya el turismo nacional con una iniciativa cuyo propósito es redescubrir este verano lugares ocultos y desapercibidos de nuestro país, junto a algunos de los entornos con más encanto de nuestra geografía. Una campaña de turismo de España, El país oculto, que «descubrirá todos esos pequeños tesoros que hay dentro de nuestras fronteras».
Tal y como informaba la empresa en un comunicado con el que en junio dio a conocer la acción, esta propuesta «nos invita a detenernos y observar nuestro patrimonio histórico-cultural y nuestros parajes con detalle, cuidado y nitidez, como no lo habíamos hecho antes, y capturar todos esos lugares, momentos y costumbres increíbles que tenemos».
La campaña de la compañía consistía en que los españoles compartan sus rincones favoritos del país, que se sumarán a los 17 seleccionados previamente por Samsung. «Algunos escondidos a nuestros ojos y que han sido retratados por fotógrafos de diferentes partes del país», señala el comunicado. Añadiendo a su vez que el objetivo de su campaña El país oculto es «promover la visibilidad de estos lugares, protagonistas de la iniciativa de turismo español de la compañía tecnológica».
Ganadores de la campaña El país oculto
Y hoy, martes 13 de julio, ha hecho públicos los ganadores de la iniciativa, entre cuyos participantes han destacado propuestas de «rincones ocultos ubicados en Andalucía, Cataluña y Galicia». Pero los ganadores son, en concreto, de tres fotografías que invitan a conocer rincones de Aragón, Canarias y la Comunidad Valenciana:
- La primera imagen premiada es de Juan Manuel Gallego, que logró capturar la belleza natural del Pantano de Eriste, en tierras pirenaicas de Aragón, y a orillas del río Esera.
- Otra de las imágenes ganadoras se encuentra en Las Palmas de Gran Canarias, en la playa de Echentive, un paraje de aguas cristalinas fotografiado por Ángel Terrones Navarro.
- El tercer rincón galardonado, como concreta la compañía, está situado en la Sierra de Calderona en Valencia, se trata de El Dragón de la Calderona, una impresionante edificación con forma de dragón que ha sido capturada por María Beatriz Bernardo.
Samsung elige 17 lugares para su campaña
«España es el escenario de nuestro día a día, un lugar en el que la rutina nos oculta, diariamente, tesoros increíbles. Y en este verano atípico, en el que el turismo al extranjero no se espera tan activo, llega el momento de descubrir esos tesoros que tenemos a solo unos kilómetros y que no hemos apreciado lo suficiente», explicbaa Samsung Electronics acerca de su iniciativa de marketing turístico El país oculto.
Los 17 lugares escogidos por Samsung, uno por Comunidad Autónoma española, son: La Gruta de las Maravillas en Huelva (Andalucía), el Cañón de Añisclo en Pirineos (Aragón), la playa de la Ballota (Asturias), Cala´l Almunia (Baleares), Parque Nacional de Garajonay en la Gomera (Canarias), Sierra del Segura, Letur (Castilla la Mancha), Orbaneja del Castillo (Castilla León), Montgrony, ruta de los Pirineos (Cataluña), Fuentes de Algar (Valencia), ruinas Augustobriga (Extremadura), Ribeira Sacra (Galicia), San Millán de la Cogolla (La Rioja), Calblanque, cala Cocon (Murcia), Bárdenas reales (Navarra), Otzarreta, casas árbol (País Vasco), las Cárcavas (Madrid), el mirador de Pechón, (Cantabria).
Su selección responde al interés de la empresa de mostrar lugares «que hasta ahora pasaban desapercibidos para muchos y otros emblemáticos que propone redescubrir». Así, El país oculto pretende mostrar precisamente lugares «ocultos a la vista de todos» y animar a los ciudadanos a «descubrirnos esos rincones, esos secretos, esos detalles ocultos en nuestro entorno».
El país oculto: una web y una campaña en Instagram
A través de una campaña en Instagram, los usuarios han podido subir sus imágenes con el hashtag #TuRincónOculto para crear un repositorio de detalles en los que merece la pena detenerse y visitar. Y la empresa ha creado en paralelo la web www.elpaisoculto.es, que está activa desde el pasado 10 de junio.
En esta web para la campaña El país oculto de promoción de turismo nacional se guardarán los lugares especiales que hayan publicado los usuarios y los sumará a los identificados por Samsung. De esta forma, se hará accesible a todos, compartiendo todos esos detalles de nuestro país de forma pública.
En total, informa la compañía tras el final de la campaña, «hay ya registrados más de 2.000 lugares ocultos compartidos por los usuarios. De este modo, la web cuenta con un repositorio de rincones especiales y recomendados para visitar en nuestro país que está accesible a todo el público».
Fotógrafos usan el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G
Con la campaña El país oculto, Samsung quiere dar relevancia a esos entornos «de gran valor artístico, cultural y natural, aquellos que han estado siempre y cerca, poniéndolos en el lugar que se merecen y visibilizándolos para ser visitados esta temporada estival».
Lo ha hecho con fotógrafos profesionales que usarán el Samsung Galaxy S21 Ultra 5G, del que la empresa destaca el 8k «tanto en calidad de grabación con los terminales, como en calidad de reproducción con las TV Neo QLED». «Estos fotógrafos nos ayudarán a dejar de mirar nuestro país como el lugar donde vivimos para transformarlo en el lugar para vivir y en el que disfrutar estas próximas vacaciones», prosigue.
Después, la empresa ha elaborado una pieza con, finalmente, los 19 lugares elegidos. «Samsung nos trasladará de una foto panorámica al detalle macro que hace de ese lugar uno muy especial; y de ese detalle macro, se enlazará a otra foto panorámica completa de otro tesoro, haciendo un viaje de lo común a lo especial y ligando todos estos lugares entre sí», apunta.
Y añade: «Con esta selección, Samsung destaca y visibiliza el gran valor cultural, artístico y natural de nuestro patrimonio turístico, promoviendo los destinos de España en una temporada estival en la que se espera un mayor flujo de turismo nacional frente al descenso de viajes al extranjero».
Para más información sobre esta empresa, le recomendamos leer este artículo sobre Samsung Global Goals, su app orientada a favorecer el desarrollo sostenible.