El mayor evento de eCommerce, Digital Marketing, Big Data e IA, E-SHOW Barcelona 2024, celebrará su 12ª edición los días 13 y 14 de mayo y aumentará en un 10% el número de expositores. Está previsto que más de 130 empresas expositoras participen en la feria, que contará un año más con ponentes nacionales e internacionales líderes en el sector.
Como informa la organización del evento en una nota de prensa enviada a los medios ayer martes 232 de enero de 2024, «los participantes podrán analizar y participar en las ponencias de inteligencia artificial, estudiar casos de éxito y estar en contacto con las empresas que disponen de las mejores soluciones en esta revolución de IA».
Además, analizarán la seguridad del comercio electrónico, su convivencia con la tienda física, la sostenibilidad y el comercio ético, los pagos digitales y las criptomonedas, la regulación de la Inteligencia Artificial (IA) o el Gobierno del Dato. También se presentarán casos de éxito de algunas empresas en gran crecimiento.
De manera que el event E-SHOW Barcelona 2024 incluirá de nuevo las ferias Technology for Marketing (TFM) y Big Data & AI World, que compartirán ubicación en Fira de Barcelona, pero que contarán con sus propios auditorios, zona de exposición y networking. La última edición de E-SHOW recibió más de 8.000 visitantes, el 30% de los cuales de perfil ejecutivo.
Y según el comunicado, el presidente de CloserStill Media, Agustín Torres, ha destacado que E-SHOW convertirá a Barcelona “en la capital del comercio electrónico” en un momento de “crecimiento tecnológico, de auge de startups”.
Situación del comercio electrónico en España en 2024
Con respecto a la situación del comercio electrónico en España en 2024, ha asegurado que “se sitúa en el top 5 de comercio electrónico en Europa”, aunque “existe una gran asimetría entre comunidades autónomas”. En este sentido, ha destacado que “mientras que, en Madrid, Cataluña o el País Vasco la penetración ha superado ampliamente el 30%, en otras comunidades como Extremadura no superan el 15%”.
Finalmente, la nota recoge que Torres ha recordado que en el caso de los emprendedores españoles la cifra es más elevada. Según el Observatorio de Digitalización 2023 GoDaddy, el 65% utiliza un sitio web, una tienda online, una plataforma de comercio electrónico o una combinación de ellos como principal canal de ventas.