Con el objetivo de seguir creciendo en el deporte y también en el mundo digital, DUX Gaming ha firmado un acuerdo para la nueva temporada con el Sporting Clube de Portugal, uno de los clubes más antiguos y exitosos de Portugal, con múltiples títulos en la Primeira Liga y una destacada participación en competiciones europeas.
Fruto de esta colaboración, DUX Gaming ha aportado «un equipo español de primer nivel, formado por los jugadores Gravesen e IronMike, para reforzar y representar en exclusiva a la sección Leonine Esports en las competiciones nacionales de Fútbol Virtual – EA Sports FC 2024, el videojuego sucesor de FIFA«, informan ambos clubes en una nota de prensa enviada a los medios este miércoles 3 de enero de 2024.
Además, el emblema leonés no sólo estará representado en las competiciones masculinas del circuito portugués (eLiga Portugal Cup y eLiga Portugal League), sino que también participará por primera vez en la sección femenina, con una jugadora que será presentada en breve.
Mário Fernández, CEO de DUX Gaming, también destacó los «valores comunes» que unen al Sporting CP y a su organización, en declaraciones realizadas al margen del acuerdo. «Estamos muy orgullosos de anunciar esta asociación con un club histórico como el Sporting Clube de Portugal, con el que competiremos en la eLiga portuguesa, ofreciendo toda nuestra experiencia y talento. Nuestros valores comunes son la apuesta por los jóvenes talentos y la importancia de transmitir valores a través de los logros y los contenidos», afirmó.
«Esta asociación es un hito en la historia de los deportes electrónicos en Portugal, siendo una asociación internacional pionera en nuestro país», destacó José Carlos Reis, director técnico y operativo de los esports leoneses, añadiendo que el vínculo con DUX Gaming es, por lo tanto, «un paso importante en la estrategia del Sporting CP».