Dulcesol se adentra en el mundo del gaming y el entretenimiento a través del Circuito Tormenta, del que es nuevo Premium Partner, y UNIVERSITY Esports, competición de la que pasa a ser colaborador. La marca de alimentación acompañará y dará su apoyo a ambos proyectos, que son el primer escalón para la iniciación de los jugadores en las competiciones de videojuegos desde el entorno amateur y educativo.
Como informa GGTech Entertainment en una nota de prensa hoy martes 2 de abril de 2024, la llegada de Dulcesol al sector de los esports se ha hecho oficial con la publicación de un vídeo promocional a través de las redes sociales del Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, y de la propia marca. El spot ha contado con la participación de famosos influencers y creadores de contenido que cuentan con una destacada presencia en el universo del gaming y del entretenimiento, como Inmagic, Mayichi, Rioboo y SirMaza.
“En Dulcesol valoramos profundamente la importancia de estar cerca de las familias y la juventud en sus momentos de ocio y diversión. Por ello, es un orgullo para nosotros formar parte de proyectos tan interesantes como el Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, eventos fundamentales en el mundo del gaming y que brindan oportunidades emocionantes para quienes se adentran en este apasionante universo”.
Carlos Juan, Director Comercial y Marketing de Vicky Foods
“Nos hace mucha ilusión colaborar con una marca tan genuina como Dulcesol con la que poder compartir experiencias únicas con la comunidad de jugadores. Sin duda es una marca que apuesta por el público joven con las diferentes iniciativas en las que está involucrada y es un orgullo poder formar parte de ellas”.
Alberto Martín, Chief Revenue Officer de GGTech Entertainment
Más sobre los acuerdos de Dulcesol con Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports
La nota de prensa contextualiza los acuerdos en una actualidad en la que, según el Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España, los esports obtuvieron un crecimiento en su inversión de un 23,7% en 2023, situándose en una cifra de 37 millones de euros, frente a los 29,9 millones del ejercicio anterior.
En el informe Entertainment and Media Outlook 2021-2026 España, elaborado por PwC, se calcula que el sector de los esports en nuestro país duplicará su tamaño en 2026, con unos ingresos de 53 millones de euros.
De esta manera, «España es uno de los mercados más maduros de Europa en el entorno del gaming: posee la mayor cifra de consumidores de pago de esports de todo el continente, con una audiencia joven que alcanzó los 2,9 millones de entusiastas en 2022 (datos de la Asociación Española del Videojuego)».
Según el comunicado, todos estos datos son los que han llevado a Dulcesol a entrar en el ecosistema del gaming. A partir de estos momentos y mediante dichos acuerdos, su logo será visible en todas las competiciones y actividades organizadas por el Circuito Tormenta y UNIVERSITY Esports, tanto en eventos físicos como en sus retransmisiones en streaming.
Además, la marca también tendrá presencia en todas las comunicaciones de ambos proyectos a través de las redes sociales y en sus páginas web.