El buscador interno para eCommerce Doofinder ha lanzado una nueva campaña de publicidad para promocionar sus servicios que, mediante la Inteligencia Artificial, evita que si hay errores en la búsqueda por parte del usuario aparezca la respuesta ‘Lo siento, no hay resultados para esa búsqueda‘. Así se evita que no se encuentre lo que se busca cuando el usuario quiere encontrar «el último modelo de zapatillas, los vaqueros de moda, un best seller o la impronunciable crema de la que te han hablado».
Tal y como informa la compañía en una nota de prensa, el eje principal de la campaña es que no haya una mala experiencia de búsqueda en los comercios electrónicos, que «es la que obtienen el 68% de los compradores online, que afirman que no volverán a una web si esta les ofrece una mala experiencia, según un informe de Ebolution».
Con esta premisa, el buscador Doofinder asegura que «ayuda a multiplicar entre un 10-20% las ventas de las tiendas online, al favorecer que los usuarios obtengan resultados relevantes». Lo hace en este caso evitando que por escribir mal una palabra, el potencial comprador no encuentre el producto que busca, y esto es posible gracias a la Inteligencia Artificial. De igual manera que funciona básicamente la actualización BERT del algoritmo de Google, anticipándose a las búsquedas de los usuarios mediante el Machine Learning.
Doofinder, disponible para más de 30 idiomas
El primer spot publicitario de Doofinder se trata de una campaña global que tendrá difusión en los más de 50 países donde la compañía está presente actualmente. Para esta campaña, «han apostado por un storytelling a través del vídeo, para generar una vinculación más fuerte con el cliente».
«Y pese a las limitaciones que pueden encontrarse con la pandemia, desde Doofinder han querido rodar su spot publicitario íntegramente en Madrid, debido a que la capital cuenta con un ecosistema de producción que permite rodar en cualquier idioma con actores de la zona», señala el comunicado de prensa.
De esta manera, el spot, prosigue la nota enviada a los medios, «explica de forma sencilla como Doofinder, gracias al uso de la IA, permite afinar las búsquedas teniendo en cuenta sinónimos y errores ortográficos en más de 30 idiomas, además de aprender del comportamiento de los usuarios para ofrecerles resultados personalizados, basados en sus gustos y búsquedas recientes».
Añadiendo que el buscador «se instala en menos de cinco minutos, sin necesidad de saber de código, ni de programación». Para más información le recomendamos este artículo acerca de la Inteligencia Artificial aplicada al marketing.
Ficha técnica de la campaña
- Productora: BEPART PROD.
- Anunciante: Doofinder
- Director General: Llorenç Palomas
- Director Creativo: Maykel Da Silva
- Director de Arte: Víctor Aldea
- Brand Editor: Miriam Vélez
- Copywriter: Paula Rodelgo, Chiara Algarotti y Camilo Álvarez
- Realizador: Óscar Noriega
- Fotógrafo: Roberto ladrón de Guevara
Sobre Doofinder
Doofinder una compañía de software española especializada en soluciones de búsqueda inteligente para ecommerce. Se trata de un buscador interno «que multiplica las ventas en las tiendas online, con un promedio del 20%, porque los usuarios encuentran resultados relevantes».
Creada en 2011, su objetivo «es democratizar el acceso a tecnología puntera, basada en IA, para ecommerce de cualquier tamaño y tipología mediante su solución SaaS (Software as a Service). Doofinder se ha convertido en una pieza clave para el ecosistema ecommerce a nivel global». Está presente en 54 países, en más de 6.000 eCommerce de una amplia diversidad y cuenta con un equipo de 80 empleados.