Desigual continúa con el objetivo de fortalecer la competitividad del negocio durante este 2023 y en el sector travel retail, por lo que ha anunciado su participación en TFWA Duty Free & Travel Retail Global Summit 2023, el encuentro de la mayor asociación internacional de tiendas libres de impuestos y minoristas de viajes.
Según el comunicado de prensa que ha enviado la compañía de moda barcelonesa a los medios este miércoles 4 de octubre de 2023, el encuentro que se celebra anualmente en Cannes (Francia) cuenta con la presencia de muchas marcas de moda, complementos, joyería, cosmética, artículos de lujo y otros sectores presentes en los espacios comerciales de los aeropuertos de todo el mundo.
Además de la aperturas de tiendas previstas para este año en Latinoamérica y Oriente próximo y el refuerzo de los mercados asiáticos, Desigual «apuesta por el crecimiento del sector travel retail» con su presencia en esta cita. Y a final de año prevé contar con 180 puntos de venta físicos en los aeropuertos de todo el mundo y la previsión es que de cara a 2025 la cifra aumente en un 30%.
“Tenemos un ambicioso plan de crecimiento en las tiendas libres de impuestos y viajes, un canal que ofrece un alto nivel de rentabilidad y nos permite asociarnos a grandes empresas mundiales. De cara a final de este año se estima que represente un 12% de las ventas mayoristas totales. Se trata además de una oportunidad de estar cerca de nuestros clientes con nuevos puntos de contacto y trasladar nuestra experiencia de tienda Desigual y el nuevo concepto a otras categorías de consumidores y consumidoras”.
Jaqueline Hernández, Global Head of Travel Retail
A la exposición y conferencias TFWA, sigue el comunicado de prensa de Desigual acuden los mayores operadores de los espacios duty free del mundo como, entre otros, Dufry, Heinemann, Hudson, Lagardère o UETA, así como los emergentes gigantes asiáticos.
Según el reciente informe Duty-free and Travel Retail Market Report (2023-2028), se estima que el valor del sector de las tiendas libres de impuestos ascienda a 68.840 millones de dólares en 2023. Sólo en Europa el tamaño del mercado para este año se estima en 82.500 millones de dólares y se espera que alcance los 122.010 millones de dólares en 2028, concluye.