Estudiantes de cuatro universidades españolas –Universidad Católica San Antonio de Murcia, la Universidad Complutense de Madrid, la Universitat Politècnica de Catalunya y la Universidade de Vigo– lucharán por levantar el título de campeón de la Liga ÆTHER, la competición universitaria de esports más importante de nuestro país el próximo 9 de abril.
El torneo, integrado dentro del proyecto Amazon UNIVERSITY Esports, enfrentará durante el próximo fin de semana a estudiantes de los dos finalistas, pero antes, el domingo 2 de abril, los jugadores disputarán las semifinales, como informan GGTech y Amazon UNIVERSITY Esports en una nota de prensa conjunta enviada a los medios hoy jueves 30 de marzo de 2023.
De esta manera, los conjuntos se verán las caras en la Grieta del Invocador, el mapa de uno de los videojuegos que más adeptos genera en todo el mundo: League of Legends, el título de estrategia desarrollado por Riot Games, en el que dos equipos conformados por cinco poderosos campeones se enfrentan para destruir la base del otro.
Los estudiantes de las cuatro universidades clasificadas se repartirán un premio total de 2.000 euros: 1.000 euros para el ganador, 500 euros para el segundo y 250 euros para cada equipo que acabe en tercer y cuarto lugar. Además, los conjuntos que disputarán las Semifinales de la Liga ÆTHER estarán presentes en los clasificatorios para la Gran Final de Amazon UNIVERSITY Esports, que comenzarán el próximo 15 de abril.
¿Qué es la Liga ÆTHER?
La Liga ÆTHER es la competición de esports en el entorno universitario en el que participan los equipos con mayor nivel de Amazon UNIVERSITY Esports. Creada en la pasada temporada, su objetivo «es lograr un espacio seguro de juego en el que los estudiantes con una experiencia y un dominio previos en League of Legends y VALORANT puedan demostrar sus destrezas y habilidades en un entorno competitivo más equilibrado».
Amazon UNIVERSITY Esports es la principal liga universitaria de esports en el mundo, con presencia en 16 países de 4 continentes; en España participan más de 370 equipos de 76 universidades. El proyecto educativo y tecnológico es un contenedor de experiencias para el alumnado, al que le ofrece «la oportunidad de vivir una experiencia competitiva real y adaptada a sus necesidades, fomentando, además, el talento, la capacidad de innovación y la creatividad relacionada con el entorno esports-gaming, así como contribuir a la formación de los estudiantes, mostrándoles las múltiples alternativas laborales que existen en el sector de los videojuegos».