Si alguna vez te has inspirado en anuncios o posts de otras marcas en Facebook, debes saber que para conseguir imágenes atractivas para tus anuncios no necesitas tener una gran cámara ni un estudio de lujo. Con un teléfono móvil en la mano, ya estás a tan solo unos pocos pasos de conseguir una foto llamativa de tu producto, y nosotros podemos ayudarte con el resto. Continúa leyendo para conocer los consejos que te permitirán empezar a preparar un espacio donde fotografiar contenidos originales, empezando por cómo crear un estudio casero.
Porque estos son los pasos recomendamos por Pepa Rojo, Directora Creativa de Facebook España y Portugal.
Los 6 pasos para crear un estudio casero de fotografías
1.- Instala tu estudio cerca de una fuente de luz natural, preferiblemente una ventana. Puedes incluso tomar fotografías en el exterior. Los días nublados son ideales para tomar fotos, ya que evitamos la luz solar agresiva.
2.- Si la ventana o la fuente de luz de la que dispones no es lo suficientemente potente, prueba a utilizar un folio o cartulina para proyectar la luz de la ventana sobre el estudio.
3.- Asegúrate de dejar espacio suficiente alrededor del producto que fotografíes. Esto te dará más espacio y flexibilidad a la hora de recortar las fotos y ajustarlas al formato de cada publicación: (1:1) para las publicaciones de Instagram y (9:16) para las historias de Facebook o Instagram.
4.- Puedes utilizar libros u otros objetos cotidianos para estabilizar tu cámara, o comprar un trípode para móviles.
5.- Elimina el desorden del encuadre para que tus productos sean el foco principal.
6.- Reubica tu cámara para sacar más partido a tu espacio y crear un catálogo diverso y original. Para ello, puedes probar a cambiar los ángulos, capturar primeros planos detallados o cambiar los fondos de las fotografías caseras de productos.