La inclinación de los consumidores por la cerveza sin alcohol se ha vuelto una tendencia a nivel global y según un estudio de Euromonitor International, la tasa de aumento llega hasta más de 5 millones de litros vendidos en los últimos 10 años. En este contexto, la marca Corona Cero «tuvo un exitoso lanzamiento en Chile».
El contexto de mayor consumo de este categoría de productos fue, de hecho, una de las razones para que la reconocida marca de Cervecería AB InBev lanzara su innovación sin grado alcohólico «y se convirtiera en una de las favoritas del mercado», tal y como publicó la Asociación Nacional de Avisadores de Chile (ANDA) en su web el pasado miércoles 15 de noviembre de 2023.
«Llevar un estilo de vida saludable, compatibilizando quehaceres personales, trabajo, deporte y, a la vez, disfrutar sin culpas, es el equilibrio que los chilenos buscan cada vez más. Este es uno de los motivos por los que las cervezas sin alcohol se han transformado en una excelente opción para quienes prefieren salir de lo tradicional, con una sensación de ligereza y refrescancia», señala la noticia de la que nos hacemos eco en Marketing Insider Review.
Así, «son variadas las alternativas que existen en este nuevo segmento en la industria, pero la que ha tenido un éxito rotundo es la nueva Corona Cero». Los motivos que lo explican es que, «además de aportar sólo 51 calorías por botella, lo que prácticamente equivale a comerse una manzana, tuvo un boom de consumo tras su llegada a Chile a principios de septiembre, donde su éxito fue rotundo».
De esta manera, Corona Cero «no sólo se convirtió en la cerveza sin alcohol más cotizada de la industria, sino que también en la menos calórica». Esta nueva cerveza de Cervecería AB InBev se encuentra en el mercado en modelo six pack de botellas de 330 cc, y su precio de referencia es el mismo que el de six pack de Corona Extra. Su envase de vidrio es similar al de la ya reconocida cerveza, pero en color celeste para su diferenciación, finaliza la noticia de ANDA Chile.
“Corona Cero se está vendiendo en las principales cadenas de supermercados de Chile, bares, restaurantes y prontamente llegará a las botillerías. Somos una marca de preferencia para los consumidores y estamos enormemente agradecidos de lo bien que le ha ido a la nueva Corona Cero. Para los chilenos ha tomado mucha relevancia el bienestar personal y el cuidado equilibrado en nuestras vidas y esperamos que este producto que se une al portafolio los ayude a encontrar ese equilibrio”.
Camila Plass, Marketing Manager de Corona Chile