La creación de un auténtico repertorio de hits con distintos géneros musicales le ha bastado a Copyfly para volverse (otra vez) viral en redes.
La copistería online se ha aliado con la Inteligencia Artificial para su nueva campaña, en un proceso creativo elaborado íntegramente por esta tecnología. En un sector donde su uso es cada vez más abundante, Copyfly ha logrado surfear la nueva ola de canciones generadas exclusivamente con IA, dando como resultado todo un catálogo de temas con una letra enfocada en las próximas oposiciones de primaria y secundaria.
El primer post que se subió de la campaña fue con una salsa puertorriqueña como banda sonora. En la canción, escrita y producida por la propia IA, se puede escuchar: ‘Documento en mano, los márgenes compara, todo coincide, en su cara se declara. Un gesto de victoria, la tarea superada, con Copyfly de su lado, la oposición está aprobada’. El vídeo, compartido ya por miles de personas, busca así acercarse a los opositores de una forma actual y divertida, con una letra donde se hace mención a las denominadas ‘programaciones didácticas’.
En dichos documentos, cruciales para los opositores a la hora de aprobar, los futuros profesores deben diseñar un plan detallado sobre cómo impartirían una asignatura durante el curso escolar. Sin embargo, sus especificaciones técnicas suelen generar gran confusión a la hora de imprimirlos, por lo que Copyfly no podía quedarse sin hacer nada al respecto.
Con todo ello, la campaña va a más. Se han sacado de la manga hasta cuatro estilos adicionales, para que el género elegido no sea un impedimento a la hora de lanzar su mensaje, y que llegue así al máximo público posible. La bachata, el ska, el indie y el rap conforman el resto de estilos musicales, convirtiéndose ya en auténticos hits gracias al apoyo de una comunidad de más de 50.000 seguidores en sus redes sociales.
Que Copyfly cree contenido novedoso, viral y original en sus redes sociales no es nada sorprendente. Desde el año de su creación, en 2020, han seguido un estilo disruptivo, canalla y desenfadado con el que comunicarse a sus cada vez más numerosos seguidores. Aunque han hecho campañas más emotivas, como la de la Navidad pasada, siempre se han caracterizado por un uso ingenioso de la palabra y por crear contenido audiovisual ligado a la actualidad, siendo capaces de acumular millones de visualizaciones en varias de sus publicaciones, y esta campaña no iba a ser menos.