La celebración de eventos es uno de los sectores afectados de forma negativa por la Covid-19. Pero una vez estipuladas las medidas sanitarias y con la tecnología de su parte, los eventos híbridos (con público presencial y online) siguen adelante. Un ejemplo es el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, que se celebrará en Málaga los días 27 y 28 de enero.
Según informa la organización del Congreso en una nota de prensa, el objetivo de la cita será «analizar los retos de la digitalización y la sostenibilidad de las empresas familiares y pymes en el siglo XXI». A este evento acudirán 300 empresas familiares y pequeñas y medianas empresas de América Latina, Portugal y España.
«Dar respuesta a los retos y desafíos de las empresas familiares en ámbitos de tanta importancia como la transformación digital, la sucesión familiar, la sostenibilidad, la gestión financiera y los procesos de internacionalización serán sólo algunas de las temáticas que abordará el primer Congreso de empresas familiares y pymes que se desarrollará en la ciudad de Málaga», apuntado el comunicado.
El Congreso está organizado por la firma Área Financiera y la Red Internacional Business Marketing, con la colaboración de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes. Habrá un total de 50 expertos «de referencia internacional» en siete paneles de trabajo.
El Covid-19 «ha venido a acelerar de forma directa los procesos de cambio que las empresas vivían»
Los interesados en inscribir en el Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, hasta completar aforo, pueden hacerlo de forma «bonificada y gratuita» en el sitio web del evento. Esta cita desarrollará a través de varios espacios de trabajo «en los que ante todo se dará respuesta a varios objetivos». Entre ellos, la organización destaca:
– La generación de sinergias y networking entre las personas participantes.
– La creación de un espacios de análisis y conocimiento de la experiencia de éxito de empresas familiares y pymes de Iberoamérica
– La aportación de instrumentos para enfrentar los retos que hoy el ecosistema empresarial tiene por delante tras la irrupción del covid19: «un fenómeno que ha venido a acelerar de manera directa todos los procesos de cambios que ya las empresas venían viviendo en los últimos años».
Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares: pilares
Todo ello, añade la nota de prensa, con la digitalización y la sostenibilidad como «los dos pilares de este congreso que también abordará otros ámbitos fundamentales en el campo de las empresas familiares y las pymes como la gestión del cambio, el liderazgo y la dirección de equipos, la gestión financiera, la mejora de la productividad o los procesos de internacionalización y alianza».
Francisco Lozano, CEO de Área Financiera e impulsor del Congreso Iberoamericano de Empresas Familiares y Pymes, afirma:
«Desde nuestra firma y a partir del servicio que prestamos a cientos de clientes en todo el mundo, creemos que la gestión de los activos empresariales, el acompañamiento a las empresas familiares y pymes en los procesos de cambio que hoy vivimos es fundamental. Y lo es, en diferentes campos: El financiero, el de la digitalización o el de la sostenibilidad , por ello el impulso junto con la Red Business Market de este congreso se muestra como una contribución que entendemos necesaria»
Francisco Lozano, CEO de Área Financiera e impulsor del Congreso
Por su parte, concluye la nota de prensa, el empresario y fundador de la Red Business Market, Josu Gómez, asegura: «Este congreso pone su foco en un agente fundamental en todo ecosistema, las empresas familiares y pymes, que hoy deben mirar al futuro desde la óptica de la innovación, el intraemprendimiento y el desarrollo estratégico».