En el caso de tener problemas para aplicar el marketing online a un negocio en Halloween, en esta plataforma se encarga de ofrecer sorteo halloween, juegos y experiencias online para la fidelización de clientes.
Halloween es una época de celebración que nació en Europa y que ha sido aprovechada en Norteamérica para hacer marketing, pues los resultados que ofrece a los negocios han sido positivos. En el caso de querer sacar provecho en estas fechas y de la accesibilidad a internet que tienen las personas hoy en día, lo mejor es potenciar las ventas con campañas publicitarias que atraigan a los clientes con temáticas de terror.
Se trata de un método efectivo para dar a conocer una marca durante Halloween y superar a la competencia, explicando los productos y servicios ofrecidos y las ventajas de usarlos. A continuación, se muestran algunos tips para aplicar una estrategia de marketing online durante esta celebración.
Colocar descuentos y promociones
Una forma de aplicar una estrategia de marketing online durante Halloween es colocar un evento especial en dicha fecha. Se trata de promociones u ofertas para que los clientes se sientan más atraídos por los productos y servicios de la marca.
Es recomendable diferenciar las promociones para clientes actuales de aquellas que van a clientes potenciales. Así, será más sencillo evaluar y ajustar aspectos para potenciar la tasa de conversión y, por consiguiente, alcanzar los objetivos de marketing. Esto sirve para hacer frente a nuevas campañas de marketing online y dejar de lado aquellas que no logren los objetivos esperados.
Crear una historia terrorífica asociada con la marca
Un punto clave que se puede utilizar para potenciar las ventas durante Halloween y todas las campañas publicitarias aplicadas, es crear una historia que tenga relación directa con la marca.
El lanzamiento de promociones especiales, productos por temporada y contenido de valor en una estrategia de marketing digital en Halloween aumentará la tasa de conversión, lo que se traduce en más ventas para el negocio.
En este sentido, se puede inventar una historia asociada con una mascota de la marca para despertar el interés de los clientes que buscan productos similares a los ofrecidos. De este modo, se aprovecha la época del año para mostrar precios especiales que agraden a todo el mundo.
Es posible redactar dicha historia en la landing page o crear un evento en redes sociales que muestre videos corporativos con los servicios ofrecidos. El punto clave es que el hilo de la estrategia de marketing en Halloween tenga coherencia con todo lo mostrado.
Elaborar contenido atractivo para Halloween
A pesar de que Halloween puede no tener relación directa con la marca, siempre hay algo con lo que inspirarse para generar contenido que resulte útil a los lectores en una campaña de marketing digital. Esta época del año solamente es una temática o idea para darle a los clientes potenciales una nueva perspectiva sobre el negocio.
El uso de la estética, monstruos y el más allá en la información que se publica sobre los servicios y productos del negocio serán más interesantes para la audiencia. Por lo tanto, es importante poner a trabajar la creatividad.
Un ejemplo claro es cuando una empresa de tecnología crea contenido cuyo título es las 5 ideas más espeluznantes que revolucionan el mundo, allí se aprovecha para incorporar el lanzamiento de nuevos productos de manera relevante.
Hacer actividades de Teambuilding
Halloween es la época del año más propicia para fortalecer los lazos entre el equipo de trabajo y la conexión con la empresa. Es necesario efectuar actividades de teambuilding que están asociadas con Halloween, tales como gymkanas, escape rooms, juegos de rol, etc. Al tener un equipo de trabajo más conectado, el flujo de ideas creativas para crear contenido nuevo será mayor.
De hecho, un equipo que esté motivado podrá aplicar mejor una estrategia de marketing online en Halloween.
Publicar contenido en redes sociales
Las redes sociales son plataformas digitales a las que todo el mundo tiene acceso por medio de la internet, lo que permite aumentar el índice de participación de los lectores que lean el contenido generado por la marca. Por lo tanto, es el sitio ideal para publicar ofertas y promociones, así como las historias de terror con intención de invitar a los usuarios a interactuar con la marca.
En particular, hacer un curso de fotografías con disfraces de Halloween puede aumentar la respuesta del público y aumentar el tráfico orgánico.
Si se tienen todos estos puntos mencionados anteriormente, cualquier marca podrá aplicar una marca de marketing online que valga la pena. Mientras mejores sean los resultados, más clientes se interesarán en los productos y servicios ofrecidos, lo que aumentará las ventas y el éxito. Por lo tanto, queda claro que Halloween no solamente es una celebración para divertirse, sino para expandir el negocio hacia otros mercados.