El próximo lunes 13 de mayo comenzará la temporada de verano de la Rising MediaMarkt Intel de VALORANT 2024, la liga oficial del juego de Riot Games que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) con KPI Gaming como gran rival a batir al ser el vigente campeón de primavera.
Como informa la LVP (GRUP MEDIAPRO) en una nota de prensa enviada a los medios hoy martes 7 de mayo de 2024, KPI Gaming arrebató el trono a CASE Esports, que había ganado las tres últimas ligas. El equipo, líder de la temporada regular, cerró un curso histórico con solo 4 mapas perdidos: 1 en temporada regular y 3 en playoffs (1 ante UCAM y 2 ante CASE en la final).
En este split de verano 2024, la gran final de la Rising MediaMarkt Intel recupera su formato presencial y se disputará el 6 de julio en el marco de OWN Valencia, el nuevo festival de entretenimiento y gaming. Los dos mejores equipos de España de VALORANT se verán las caras sobre el escenario de un estadio con capacidad para más de 1.500 espectadores. Las entradas ya se han puesto a la venta.
Barça eSports, FIVE Media Clan, Ramboot, ZETA y UCAM Esports, además de KPI Gaming, repiten entre los aspirantes al título, a los que se suman dos nuevos conjuntos procedentes de la escena amateur de VALORANT: Falke Esports, campeón de la pasada Liga Radiante; e Imperium, reciente campeón del Premier.
La Rising MediaMarkt Intel, que esta temporada cuenta con el patrocinio de MediaMarkt, Intel, Domino’s y OMEN, se emitirá cada lunes y martes y se podrá seguir desde las 17:30 horas en el canal de Twitch de LVP.