La Superliga de League of Legends, organizada por LVP (GRUP MEDIAPRO), arranca hoy martes 25 de julio su fase de playoffs del split de verano 2023 con la mirada puesta en la gran final de la competición, que se disputará el próximo 12 de agosto en el Palau Blaugrana de Barcelona. El recinto, que habitualmente acoge los partidos del FC Barcelona de baloncesto y balonmano, entre otros deportes, contará con una capacidad para 3300 espectadores.
Como informa la Liga de Videojuegos Profesional en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, el primer enfrentamiento del cuadro de playoffs será entre Los Heretics y Finetwork KOI, y como siempre podrá verse en el canal de Twitch de LVP este martes a partir de las 18.00 horas. Los de TheGrefg, vigentes subcampeones de la Superliga, parten como favoritos en la eliminatoria ante los de Ibai que no terminaron la temporada regular en su mejor momento.
Mañana miércoles día 26, misma hora y canal, será el turno de Barça eSports y Giants, que también lucharán por pasar esta primera ronda. Malagueños y barceloneses llegan con buenas sensaciones tras marcarse ambos una buena segunda vuelta, pero no habrá lugar al fallo en una eliminatoria que se antoja igualada.
Mientras, el jueves 27 será el turno del enfrentamiento entre el flamante primer puesto de la temporada regular de la Superliga, BISONS ECLUB, y el segundo, Movistar Riders. El ganador de este partido accederá directamente a la final del Palau Blaugrana, mientras que el perdedor tendrá una segunda oportunidad. Los bisontes parten como favoritos, pero perdieron el último partido de la temporada regular ante UCAM Tokiers. En cambio, los jinetes ganaron el pasado jueves tanto su último partido regular como el desempate ante Los Heretics.
Final del split de verano 2023 de la Superliga de LoL
Todos ellos «sueñan con ser los dos elegidos que accedan a la final del split de verano 2023 de la Superliga de LoL, que se jugará en el Palau Blaugrana de Barcelona», añade la nota de prensa de la LVP (GRUP MEDIAPRO).
Después de las finales de Sevilla (primavera 2022), Madrid (verano 2022) y Zaragoza (primavera 2023), la competición viaja a Barcelona para su final de verano, siendo la primera vez que dispute su final en la capital catalana ante los fans, ya que la anterior ocasión (verano 2021) acogió la final pero sin público a causa de la pandemia.
La gran final de la Superliga se jugará el día 12 de agosto y, como el resto de los partidos de playoffs, se disputará al mejor de cinco mapas y se podrá seguir íntegramente por el canal de Twitch de LVP. Las puertas del recinto se abrirán a las 16.00 horas, y la programación de la final comenzará a las 17.00 horas con ‘El Lobby by Magnum’.