Colvin, empresa del sector online de las flores y plantas, y HAAN, la marca de cuidado personal reconocida por sus higienizantes de diseño y su carácter responsable, se unen para lanzar una edición limitada solidaria, la colección The Waterful Collection, con el objetivo de construir un pozo de agua en la aldea Chilunje, Malawi.
Como informan las dos compañías en una nota de prensa, «convencidos de que las pequeñas acciones son las que cambian el mundo», la colección está inspirada en el agua compuesta por packs de flores y plantas más el icónico higienizante de manos de HANN. Así, el 100% de los beneficios obtenidos por las ventas de cada pack se destinarán a este pozo en esta aldea en la que «el agua es un recurso escaso, pero muy necesario».
La colección estará disponible hasta cumplir con el objetivo de recaudar los fondos necesarios para la construcción del pozo de agua. «El agua es vida, es indispensable para vivir, por lo que todas las personas del mundo deberían tener acceso a agua limpia y segura. Desafortunadamente, 785 millones de personas todavía no tienen acceso a agua potable», explica la nota de prensa.
A través de la página web diseñada para el proyecto The Waterful Collection, los usuarios podrán ir viendo en tiempo real tanto el porcentaje de recursos obtenidos, como el contador de litros de agua potable que estos representan.
Los diferentes packs de The Waterful Collection
Las dos empresa concretan que la selección de packs que incluyen el limpiador de manos de edición limitada HAAN + Colvin son Ocean Pack, Flow Pack, Blue Pack, para los que prefieren las flores, y Lagoon Pack, Aqua Pack y Rainy Pack, para los amantes de las plantas. Los usuarios que quieran unirse a este objetivo podrán conseguir su pack a través de la tienda online de Colvin en España, Portugal, Italia y Alemania..
Finalmente, el comunicado señala que HAAN trabaja con socios locales para llevar agua limpia a las poblaciones más vulnerables y con mayores necesidades. Después, un equipo de perforación viaja a la zona para perforar y llegar a acuíferos frescos. Además de la construcción, se promueven prácticas higiénicas seguras dentro de la comunidad y se hace un seguimiento diario para comprobar que todo se está haciendo correctamente.
Más allá de The Waterful Collection, acción que se engloba en una estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, le recomendamos este artículo sobre las ventajas y desventajas de la RSC. Y, asimismo, le invitamos a leer esta reciente entrevista que hemos publicado en Marketing Insider Review a Emma Pueyo, VP Brand & Creative de Colvin.