Coca-Cola y Pepsi son noticia en Navidad. Ambas empresas han protagonizado uno de los momentazos de esta navidad y de las últimas que se recuerden, con su cruce amistoso de felicitaciones en grandes espacios publicitarios a plena luz del consumidor.
Todo lo empezó Coca-Cola, noticia esta semana por anunciar un nuevo CMO Global. El guiño de Coca-Cola a su máximo competidor, PepsiCo, se enmarca dentro de una campaña publicitaria titulada «lo que nos une es más fuerte«. Alineada con su campaña de navidad, hicieron lo que pocos pudimos imaginar en el área de la publicidad: poner el nombre de su principal competidor en un enorme anuncio en varias ciudades españolas.
Es una gran acción de publicidad y de concordia, pero siempre bajo el paraguas de mensaje de esta navidad, como Coca Cola así lo expresa en su sitio web: “Es innegable que al pasar más tiempo juntos pueden surgir roces, y todos tenemos opiniones muy diferentes sobre un montón de cosas. Pero no hace falta esforzarse mucho para darse cuenta de que las cosas que nos unen son más fuertes que las que nos separan». Además, en un comunicado de prensa, la empresa añade que «Aprovechemos estas fiestas para volver a mirarnos con otros ojos y valoremos estos días como lo que son: jornadas llenas de emociones y una gran ocasión para crear recuerdos que duren para siempre. Juntos somos mejores, así que dejemos a un lado lo que nos divide y quedémonos con todo lo bueno de los demás. Porque lo que nos une es más fuerte».
La respuesta de Pepsi a Coca-Cola
Por su parte, PepsiCo, le ha seguido el juego a Coca-Cola y no se ha quedado atrás en felicitar a Coca Cola las fiestas con un mensaje publicitario de gran tamaño en algunas de las calles más transitadas de España con el sigue slogan: “nada sabe mejor que una felicitación de la competencia ¿o sí?». Así que las dos empresas de bebidas se han felicitado mutuamente en sendas campañas publicitarias.