Cobis Topaz, compañía de Stefanini Group, es ahora socia estratégica de Cashi, propiedad de Walmart de México y Centroamérica, y como tal le está «ayudando a crecer a la plataforma y desarrollarla en el mercado mexicano».
La implementación de la tecnología de Cobis Topaz, como informa esta compañía en una nota de prensa recibida por Marketing Insider Review ayer jueves 28 de septiembre de 2023, «impulsa la ventaja competitiva de Cashi, basada en una estrategia integral de soluciones con un plan omnicanal, en las 2,800 tiendas de la cadena minorista, registrando hasta el momento más de 5 millones de clientes».
Con la plataforma bancaria completa end to end más avanzada de América Latina y operando en 25 países de la región, Cobis Topaz también incluirá servicios complementarios para Cashi tales como envío y recepción de remesas, así como una tarjeta de débito, en su colaboración con Walmart (en este artículo se puede leer después qué es la venta minorista, características y ejemplos de vendedores al por menor).
Según añade, «la evolución del ecosistema mejorará la inclusión financiera y el desarrollo de los pagos digitales en México a través de las nuevas funcionalidades que ofrecerá Cashi, permitirá al cliente enviar y recibir dinero a través de la red de pagos SPEI, realizar retiros tanto en las cajas de las tiendas, como en cajeros automáticos y tener una tarjeta de débito para realizar pagos en cualquier lugar».
De esta manera, Cobis Topaz «se convierte en un aliado estratégico capaz de provocar un ambicioso crecimiento, pues será a través de su avanzada tecnología que estará soportando la provisión de los servicios financieros que Cashi ofrecerá a sus clientes». Con esta unión se completó la plataforma de productos que hoy le permiten ser un socio estratégico de Walmart aportando a Cashi software, el conocimiento del mundo financiero y su capital intelectual.
“Es así como Cobis Topaz se convertirá en el core Bancario de Cashi, a través de una plataforma Web de última generación, de alto rendimiento y muy estable, que soporta los millones de cuentas y usuarios de Cashi y Walmart, lo que significa para el cliente final poder administrar su dinero, su cuenta, sus pagos de manera rápida y a través de su APP. Walmart tiene su foco en el mundo del retail y Cobis Topaz en el mundo financiero, lo que nos da la capacidad de adaptar nuestra tecnología a las necesidades de Walmart México”.
Jorge Iglesias, CEO de Cobis Topaz