Para muchas tiendas, la temporada de verano puede llegar a generar un descenso en ventas de hasta un 30% comparado con el resto del año. Para evitar esta caída, en este artículo te compartimos algunos consejos para sobrellevar la temporada veraniega.
Incluye productos de temporada en tu catálogo
Una opción para mantener tus ventas estables durante la época de verano, es añadir artículos de temporada al catálogo de tu tienda. Por ejemplo, si vendes ropa de deporte, puedes aprovechar para incluir algunos productos como gorras, bañadores, toallas u otros accesorios que encajen con las colecciones de tu tienda.
Además, incluir este tipo de productos no solo te ayuda a mantener tus ventas sino a mantenerte también presente en la mente de tus clientes, ya que no quedas olvidado hasta la vuelta del verano.
Ofertas especiales
Aprovecha esta época para liquidar aquel stock que ya no quieres mantener. Esto te ayudará tanto a reducir tu inventario como a aumentar tus ventas en una época desafiante por lo general.
Dale un toque veraniego a tu tienda online
Las marcas que adaptan su contenido y diseño a cada estación, generan una mayor interacción con sus usuarios frente a las marcas que se mantienen constantes durante todo el año. Estas marcas transmiten personalidad y un toque de cercanía, ya que los usuarios pueden verse identificados con el contenido que perciben de la misma.
Empieza un programa de fidelización
Si no cuentas con uno ya, puede ser una buena época para crear un programa de fidelización. Durante este periodo, esto puede ayudarte a no depender tanto de adquirir nuevos usuarios, sino de construir y fortalecer la relación con tus clientes fieles, y generar más compras por su parte.
Realiza concursos y sorteos
No te quedes en el olvido mientras tus usuarios se van de vacaciones. Aprovecha esta época para “generar ruido” haciendo colaboraciones con marcas y perfiles de tu nicho y prepárate para aumentar tu comunidad.
Cruza fronteras
Recuerda que mientras tú te encuentras en los meses de verano, en el otro lado del mundo es invierno. Plantéate empezar a vender a todo el mundo e incrementar tu estrategia de marketing en estos países.
Si quieres más consejos de cómo sacar provecho a esta etapa… ¡Consúltanos lo que quieras en Green Hut!
Construimos el negocio digital que necesitas, proporcionándote las herramientas necesarias para que siga creciendo contigo, dentro o fuera del territorio nacional.