Entre 2018 y 2021, la inversión en publicidad aumentó un 3% medida en dólares, según el Estudio de la Industria Publicitaria y su impacto en la economía Uruguaya, presentado por la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP) el pasado 8 de diciembre de 2022. Y para el cierre de 2022 el trabajo proyecta un aumento del 10% en dólares.
En cuanto a empleo, se ha mantenido una tendencia creciente en el período: es uno de los sectores que más contrata jóvenes y uno de los que tiene participación mayoritaria de mujeres. El 55% del personal de las agencias son mujeres, un porcentaje mayor al promedio del sector privado (44%), como informa IAB Uruguay en una noticia en su web y como nos hacemos eco en Marketing Insider Review.
Gracias a la colaboración y apoyo económico de IAB y la Cámara Uruguaya de Agencias de Medios, AUDAP promueve este estudio que ya lleva 12 ediciones y que revela la importancia del desarrollo de la actividad publicitaria en nuestro país, contribuyendo al PBI y a la diversificación de la economía.
El mismo es desarrollado por CINVE y abarca respuestas de agencias de publicidad, agencias digitales, agencias de medios, medios de comunicación y otros agentes del ecosistema publicitario, informan desde IAB Uruguay.
Más noticias sobre este país en esta noticia sobre la campaña De Uruguay al espacio, de Dogstar para Yerba Armiño.