La plataforma Carwow ha anunciado hoy jueves 14 de diciembre de 2023 que actualiza su identidad visual corporativa tras 14 años «con el objetivo de relanzar la compañía y posicionarse como el agente ideal para ayudar a los compradores en el proceso de cambio de coche online».
Desde su fundación, la compañía afirma que «ha ayudado a más de 2.5 millones de compradores y ha alcanzado los 400 profesionales en plantilla entre los tres mercados europeos en los que opera: Reino Unido, Alemania y España», según el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación.
Así, la compañía señala que «en multitud de ocasiones, los cambios en el estilo de vida determinan los hábitos de compra de coches de los consumidores». Según datos de una encuesta realizada por Carwow a más de 3.000 propietarios de vehículos, «casi la mitad (47%) consideraba que el proceso de venta de un coche es estresante y más del 40% opinaban lo mismo de la compra».
«Esto se debe, en gran medida, a que existen más de 40 marcas, alrededor de 7.500 modelos diferentes y una multitud de opciones de combustible con normativas y restricciones asociadas. Esta situación se ve acrecentada por la irrupción de las marcas chinas en el mercado español donde están pisando con fuerza», explica la nota.
Por ello, en esta nueva etapa, «Carwow se posiciona como la compañía para asistir a todos estos conductores con el proceso de compra de un vehículo, siendo su objetivo acompañarlos y llevarlos a un lugar donde se reduzcan las preocupaciones y la elección de este nuevo coche resulte satisfactoria y no abrumadora», explica la nota.
Más sobre la Nueva identidad visual corporativa de Carwow
Este cambio en el propósito de la compañía «viene aparejado de una renovación completa de la identidad visual corporativa que incluye un logotipo, marca, paleta de colores y tono completamente renovados y actualizados, por primera vez desde la fundación de la compañía en Reino Unido hace 14 años». Con todo ello, Carwow «pretende reforzar su posición como la opción preferente a la que acuden las personas que quieren cambiar de coche».
“En Carwow, los usuarios pueden informarse sobre coches, disfrutar de todo nuestro contenido y encontrar el coche que buscan, todo en un mismo lugar. Nuestros datos muestran que cambiar de coche puede ser un proceso estresante para los consumidores, y que a menudo está vinculado a momentos de cambio, como tener hijos, conseguir un nuevo trabajo o mudarse. Por ello, en esta nueva etapa y con esta nueva imagen queremos resaltar la importancia que tiene el cambio de coche en la vida de cualquier persona, y crear una marca a la altura de esa ocasión, generando confianza, transparencia y haciendo del proceso algo divertido. Fundamentalmente, queremos hacer que el cambio de coche sea una experiencia simple y agradable para todos.
Eduardo Torres, Director General de Carwow en España
Este nuevo tono y propósito «se refleja igualmente en el canal de YouTube de la compañía en España». Dirigido por Juan Francisco Calero, «es uno de los canales del mundo del motor más grandes y reconocidos de la plataforma donde supera los 10 millones de suscriptores a nivel global y casi 1 millón a nivel nacional».
En esta nueva etapa, Carwow informa de que «seguirá manteniendo el asesoramiento de sus reseñas y contenido editorial imparcial realizado por expertos reflejando esta nueva visión sobre cómo debería sentirse un usuario al comprar un coche nuevo».
Después de esta noticia, recordamos otros casos de rebranding recientes como el de la firma global de comunicación Hill & Knowlton.
Cinco años de Carwow en España
El comunicado sobre la nueva identidad visual corporativa de Carow recuerda que España «es un mercado prioritario para Carwow y, por ello, la compañía acaba de celebrar el quinto aniversario desde su llegada a España».
Durante este periodo, el marketplace de coches defiende que «ha conseguido afianzarse como el socio digital de más del 50% de los concesionarios españoles además de ser uno de los apoyos principales para el crecimiento de fabricantes referentes en el sector» y enumera que «cuenta con una cuota de mercado cercana al 5% y un crecimiento en sus ingresos anuales del 23%».ç
Desde su llegada a España, Carwow «se ha posicionado como un socio estratégico tanto para sus usuarios como para la industria del automóvil firmando acuerdos con grandes marcas como MG o KIA que cuentan con la compañía para mejorar su alcance y seguir avanzando en digitalización». «Centrados en mejorar la experiencia de cambiar de coche y hacer que sea emocionante y sin complicaciones, la compañía ha ayudado ya a miles de conductores españoles a encontrar el coche que necesitan», concluye.