Gravity Wave, la startup que se dedica a la limpieza de plástico en mares y océanos ha unido fuerzas con Alain Afflelou para lanzar la campaña Mira por un mar limpio, una acción que cumple un doble objetivo: «la limpieza del mar para, con los residuos recuperados del mar, elaborar urnas dónde los clientes de Alain Afflelou depositen sus gafas usadas».
Como informa la startup en una nota de prensa enviada a los medios hoy lunes 12 de diciembre de 2022, con su iniciativa, ya han conseguido limpiar más de 345 mil botellas de plástico del mar distribuidas principalmente por Grecia, Italia y España.
Además, concreta que durante el pasado mes de agosto, por cada compra de gafas graduadas o de sol se retiraron, en nombre del cliente, seis botellas de plástico de mar. «Todos los residuos plásticos extraídos del mar no se han desechado ni calcinado, sino que, tras un proceso de reciclaje, se han transformado y reutilizado para darles una segunda vida», añade la nota de Gravity Wave.
Como parte de esta campaña Mira por un mar limpio, se instalaron 370 urnas sostenibles destinadas al reciclaje de gafas usadas, ubicadas actualmente en todas las tiendas Alain Afflelou de España. Pero una vez finalizada la acción, la marca «quieren también dar una segunda vida a las gafas recicladas y acercarlas a todas aquellas personas que no pueden acceder a ellas fácilmente».
Declaraciones tras la campaña Mira por un mar limpio
“Desde Gravity Wave promovemos la economía circular y la concienciación medioambiental para dar solución a la contaminación plástica de mares y océanos, uno de los mayores desafíos de la humanidad. Los residuos retirados por los pescadores, a los que apoyamos económicamente, los reciclamos y revalorizamos para darles una segunda vida y convertirlos en nuevas materias primas”.
Julen Rodríguez, CO-CEO y Co-Fundador de Gravity Wave
“En Alain Afflelou queremos invitar a nuestros clientes no solo a tomar conciencia sobre su impacto en el medioambiente, sino también a ser agente de cambio y pasar a la acción, ofreciéndoles alternativas con las que pueden compensar su huella de plástico. Pero también, queremos evitar que nuevos residuos lleguen al mar facilitando su reciclaje”.
Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou España