Se acercan las fechas navideñas, una época donde se mandan felicitaciones y los móviles se llenan de mensajes con deseos a amigos y familiares. Y según un estudio, lo que más desean los españoles es salud (el 78,2%). Sin embargo, la salud colectiva se está viendo amenazada en otros lados del planeta. Los conflictos de lugares como Ucrania, Siria, Palestina o Sahara, hacen que la salud de 140 millones de personas en el mundo se esté viendo amenazada por la guerra.
Para retrasar esta situación y recaudar fondos para paliar las consecuencias, la ONG Médicos del Mundo, de la mano de la agencia creativa La Despensa (responsable del Real Adviento de Jägermeister en BeReal), ha lanzado una campaña «para que la salud no solo sea un deseo, y pasar a la acción». Para ello, en su campaña de televisión nacional, muestran imágenes reales recogidas por cooperantes de Médicos del Mundo en Ucrania durante 2022, que «contrastan con el audio, basado en felicitaciones navideñas reales en España».
La pieza cuenta con la voz del actor y director premiado en los Goya, Tristán Ulloa, socio de Médicos del Mundo. La campaña nacional de televisión, radio y exterior de Médicos del Mundo «quiere recoger donaciones en navidad, en el momento donde más valoramos la salud, para seguir siendo pionera en la lucha por la salud y ponerla en valor en el mundo tras estos tiempos de incertidumbre post pandemia», como informa La Despensa en una nota de prensa hoy lunes 19 de diciembre de 2022.
Ficha técnica de la campaña de Médicos del Mundo
- Agencia: La Despensa
- Anunciante: Médicos del Mundo
- Contacto del cliente: Susana Atienza, Francisco Carrasco, Maite Belenguer, Nora Mora, Carlos Riaza, Eva Aguilera y Felipe Giner.
- Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.
- Director creativo ejecutivo: David Ricoy
- Supervisor creativo: Marcos García
- Copy: Lucía Martín
- Dirección de arte: Mikel Sánchez
- Directora de Servicios al Cliente: Sandra Pérez
- Supervisora de cuentas: Tania Martínez
- Ejecutivo de cuentas: André Fernández