La diseñadora de ropa María Escoté lanza una nueva colección y campaña para Desigual (#DesigualxMariaEscote) que protagoniza la actriz Milena Smit. El trabajo incluye la aparición de la actriz en la campaña, pero no en carne y hueso, sino convertida en un avatar con tecnología CGI o Imagen Generada por Computadora. Esto ha sido posible gracias a catorce cámaras de alta definición, disparo sincrónico y 3D.
Tal y como informa la empresa en un comunicado, la actriz interpreta el papel de las diosas cromática tridimensionales, «mujeres poderosas que viven en universos digitales inspirados en los estampados de la propia colección en un retro-futurista Oráculo del Color. De tal manera que Desigual «explora nuevos códigos visuales e inmersivos que permiten a través del 3D y de los mundos virtuales acercarnos a las prendas desde distintos ángulos, con una experiencia en 360º más completa y real».
Así se nos presenta la nueva colección cápsula, por medio de un «nuevo tratamiento artístico y estéticos más afín a los nuevos escenarios visuales, gustos e intereses, en un contexto de claro auge de los contenidos y las ‘vidas virtuales’ por parte, sobre todo, de los nuevos públicos». En este nuevo proyecto, la artista digital Julia Sainikova es la creadora de los espacios y decorados virtuales en los que el avatar CGI de Milena Smit toma vida.
Además, Adem el Halel, especialista en animación en 3D, y el equipo español de Shu Digital son los encargados del escáner en 3D de la protagonista y las prendas que viste. Para ello, como señala el comunicado de prensa de Desigual, han usado la técnica de la fotogrametría tridimensional, que «permite disponer del personaje en tres dimensiones, a muy alta definición, y es usada en el mundo de los videojuegos, el cine y los efectos especiales».
Segunda colección de María Escoté para Desigual
Esta es la segunda colección de la diseñadora María Escoté para Desigual, un «arsenal de colores, estampados y fittings potentes: es un oráculo del color», basada en «explosiones de flores, serpientes de inspiración mitológica y reminiscencias arcade, en tonos vivos, luminosos y toques flúor». Según destaca la nota de prensa de la firma, la colección se basa patrones femeninos con prints «que crean volúmenes y resaltan a la mujer» que conviven con «prendas más urbanas de fuerte esencia street«.
«El color y sus energías son uno de los vínculos entre María Escoté y Desigual, como también lo es el apostar por mujeres fuertes, con talento y empoderadas, como la protagonista de esta colección cápsula: Milena Smit», destaca la firma. Que recoge las siguientes declaraciones de la diseñadora: “En esta colección he querido crear mis propias Diosas del Color, esas activistas del color que nos van a traer la energía cromática necesaria para esta primavera-verano, que es tan importante en este año”.
«Nuevas energías cromáticas, femeninas y poderosas»
La nota de prensa también informa de que con la segunda colección de la diseñadora «llegan las nuevas energías cromáticas, femeninas y poderosas de María Escoté porque, como las serpientes, al llegar la primavera cambiamos de piel y tomamos la energía de los colores para resurgir y hacernos ver». «De ahí que te presentamos una colección para renovar nuestra energía más seductora, hacer brillar nuestra naturales más creativa e inyectar positivismo, color y pasión a la vida», añade.
Además, sobre la protagonista de la campaña, destaca el descubrimiento de Milena Smit «antes de estar nominada a los Goya y antes de ser reparto de Madres paralelas de Pedro Almodóvar». «Nos eclipsó por su estilo inconformista, fuerza creativa y simpatía natural», concluye Desigual.
A continuación mostramos el vídeo del making off de la campaña, publicada en el canal de YouTube de la firma de ropa: