La plataforma española de multimovilidad Cabify ha lanzado su nueva campaña para reivindicar el uso de la movilidad urbana compartida como una opción «más cómoda y eficiente que el uso masivo del coche particular». La campaña Adiós estrés, hola Cabify tiene el objetivo de reflejar «la multitud de opciones disponibles para sus usuarios a través de la app y la solución que aporta cada una de estas alternativas para evitar diferentes problemas de circulación».
Según informa la compañía en una nota de prensa, a pesar de que la movilidad en las ciudades se está transformando en búsqueda de opciones más sostenibles y accesibles, «el coche particular sigue siendo el protagonista principal».
Así, señala que el uso del coche se redujo durante la pandemia como consecuencia de las restricciones de movilidad, pero su recuperación en las ciudades «está siendo más rápida que la de otras alternativas, como el transporte público». «Como muestra, en el caso de Madrid, el tráfico de coches en el interior de la M-30 ya ha alcanzado el 90% (y fuera, el 80%), mientras que el transporte público se sitúa en torno al 65% de las cifras de ocupación pre pandemia», concreta.
Movilidad urbana frente al coche particular
Como prosigue el comunicado de la compañía, la pieza principal de la campaña Adiós estrés, hola Cabify ilustra «varios problemas derivados del uso, y también del abuso, del coche particular en las ciudades en determinados momentos, y las diversas soluciones que aporta Cabify para esta situaciones».
El spot tendrá adaptaciones para canales digitales y out of home, así como lonas en exterior en varias ciudades (Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia). El objetivo: mostrar las alternativas de movilidad disponibles para los usuarios en la app. En concreto:
- Coches con conductor: taxi y VTC, con distintas categorías como Lite, Kids o Group, entre otras.
- Vehículos de alquiler por minutos, donde se encuentran las motos y patinetes eléctricos de MOVO, y los coches híbridos enchufables de WiBLE.
- Bicicletas en suscripción a largo plazo, de Bive.
- Y su servicio de paquetería, Cabify Envíos.
De esta manera, Cabify recuerda en su nota de prensa ha ido evolucionando el desarrollo y el diseño de su app en el último año para ofrecer mayor visibilidad de las diversas alternativas que ofrece y, para ello, ha creado un menú inferior en su app donde se agrupan las opciones disponibles en cada ciudad en 4 grandes categorías: ‘Viajar’, ‘Conducir’, ‘Pedalear’ y ‘Enviar’. En función de la ubicación, el usuario puede acceder a unas opciones u otras, dependiendo de los servicios que ofrece Cabify en cada región.
Compromisos de Cabify con la sostenibilidad
Con motivo de esta campaña Adiós estrés, hola Cabify, con la que promueve la movilidad urbana compartida, el director de Desarrollo de Negocio de Cabify España, Alberto González, asegura:
“Avanza la desescalada y recuperamos la vida en la ciudad. Queremos inspirar a nuestros usuarios para que no renuncien a tener más espacio para las personas, menos ruido y, desde luego, un entorno cada vez más limpio. En los últimos años, hemos pasado de ser una app que ofrecía un servicio a convertirnos en una plataforma de multimovilidad. El ciudadano que abre la app de Cabify puede elegir entre media docena de alternativas para desplazarse por la ciudad, o incluso para realizar el envío de un paquete. Estamos potenciando la transformación de la movilidad en las ciudades, fomentando alternativas seguras, accesibles y sostenibles”.
Alberto González, director de Desarrollo de Negocio de Cabify en España
Además, la compañía reivindica que «sigue firme en sus compromisos de sostenibilidad» ya que, por ejemplo, «Cabify fue la primera app de movilidad que consiguió ser 100% neutra en carbono, un compromiso que alcanzó en 2018 y que renueva cada año, ya que compensa las emisiones generadas por todos los trayectos que realizan sus usuarios a través de la app». En este sentido, concreta que ya ha compensado más de 300.000 toneladas de CO2 en los últimos tres años, el equivalente a proteger 14 millones de árboles en la Amazonia.