Budweiser vuelve a apostar por la calle para acercarse a las nuevas generaciones a través de un nuevo canal de venta: los bazares de alimentación. Y es que un estudio realizado por la marca cervecera ha determinado que «cada vez son más los jóvenes que realizan sus compras diarias en este tipo de establecimientos, siendo la cerveza el tercer producto más demandado en estos comercios».
Según informa la marca en una nota de prensa hoy jueves 13 de julio de 2023, los últimos años las rutinas de compra de los españoles 2han ido cambiando considerablemente, sobre todo en compras inmediatas y las compras on the go según ha reflejado un estudio interno de Budweiser».
En este sentido, explica que «los comercios de proximidad han visto cómo sus ventas aumentaban el último año debido a la oportunidad de satisfacer necesidades urgentes de manera rápida y efectiva gracias a su localización, próxima al cliente, y a sus amplios horarios». Y las generaciones más jóvenes, de entre 18 y 35 años, «ven en este canal la oportunidad de cubrir compras y necesidades on the go de manera inmediata».
Por ello, Budweiser ha lanzado una pieza que invita a los jóvenes a encontrar su cerveza en los bazares de alimentación de toda la vida. Realizada de la mano de la productora Vietnam Studio y difundida a través de los canales sociales de Budweiser, «muestra, en un tono muy urbano y desenfadado, el modo más sencillo y cercano de hacerse con unas Budweiser, mostrando a diferentes jóvenes disfrutando de sus compras en sus bazares de alimentación más próximos».
Además, Budweiser ha preparado un sorteo cuyo ganador podrá hacerse con la chaqueta y trofeo de Hot Spot 2, la competición de street football capitaneada por artistas de la música urbana. Para conseguir esta prenda y formar parte de la historia de Budweiser, se deberá escanear el QR presente en las neveras y en los carteles de los comercios, así como subir una imagen en redes sociales con una Budweiser. La promoción estará activa hasta el 20 de julio y se llevará a cabo en los comercios de Madrid centro.