BP ha anunciado hoy 23 de enero de 2026 por medio de una nota de prensa que será el socio tecnológico oficial del equipo Audi Revolut F1 Team®. Ambas marcas trabajan juntas para desarrollar el motor y el combustible, mientras que su empresa especializada en lubricantes, Castrol, se encarga de desarrollar los fluidos.
La temporada 2026 marca el debut de la marca Audi en la F1®. Se trata de una nueva colaboración para bp y de una nueva era para el automovilismo, «en la que muchos aspectos de la tecnología de las carreras están evolucionando rápidamente».
De esta manera, la compañía indica que «por primera vez, todas las unidades de potencia deben funcionar con lo que la FIA denomina combustibles sostenibles avanzados, sin dejar de ofrecer un rendimiento igual o superior al anterior».
En este sentido, para la carrera, bp ha desarrollado bp Ultimate Racing, «un combustible especialmente formulado y diseñado en exclusiva para ayudar a maximizar el rendimiento de la unidad de potencia y cumplir con la normativa de combustible de la FIA para 2026».
«A este nivel, cada detalle cuenta y el más mínimo cambio en la tecnología de combustible puede suponer un gran avance para los pilotos de élite», finaliza la nota de prensa sobre la asociación de bp con el Audi Revolut F1 Team.

