Con la llegada de los festivos y los reencuentros con familiares y amigos en Navidad, BlaBlaCar ha lanzado una campaña en redes sociales «para fomentar el uso del coche compartido para ahorrar en los desplazamientos de estas fechas, adelantándose así a la cuesta de enero» con el concepto La rampa de enero.
“Tus BlaBlaCar de diciembre son… conocer gente, ahorrar gastos, tiempo, CO2”. «De una forma divertida y cercana, la compañía utiliza el concepto de #LaRampadeEnero para animar a los usuarios a viajar y ahorrar durante un mes de muchos gastos para los españoles. A través de la plataforma de BlaBlaCar, los conductores perciben un ahorro medio de 56 euros en sus trayectos de ida y vuelta compartiendo los asientos que viajan vacíos», explica la nota de prensa que ha enviado a los medios hoy martes 19 de enero de 2023.
Asimismo, la campaña tendrá otro punto de acción más con un sorteo realizado conjuntamente con la plataforma que promueve la reducción del desperdicio de alimentos Too Good To Go y que estará activo en Instagram (@blablacar_es) del 18 al 25 de diciembre.
De esta forma, ambas compañías retoman una alianza establecida en noviembre de este mismo año para fomentar la economía colaborativa. Junto a Milanuncios, «las tres plataformas que promueven el ahorro y la sostenibilidad crearon el ranking de ciudades españolas que más apuestan por el consumo responsable».
Entre las principales conclusiones del estudio destaca la presencia de Andalucía como usuaria de este tipo de plataformas, y el deseo creciente de fomentar un consumo más consciente, recoge la nota de prensa de BlaBlaCar.
«Sabemos que las fiestas son una época de muchos gastos, y animamos a viajar con BlaBlaCar para que el año nuevo se haga más llevadero para las carteras de los españoles y españolas. Pero, además del ahorro, el coche compartido ofrece opciones asequibles y conexiones directas a pequeños y medianos pueblos y ciudades, que en estas fechas reciben a familiares y amigos, y a los que muchas veces sólo pueden llegar a través del vehículo privado, que viaja sólo con sólo uno o dos asientos ocupados».
Florent Bannwarth, director de operaciones de BlaBlaCar para España y Portugal