La empresa española Bioo «está liderando el cambio de los entornos urbanos a través de la creación de las primeras ciudades biotecnológicas del mundo, entornos en los que la energía será obtenida a través del medio natural». Su tecnología ya está presente en Cornualles (Reino Unido), Ibiza, Sevilla, París o Madrid, así como en proyectos en marcha en Silicon Valley, Boston, Dubái y Barcelona, en donde se va a llevar a cabo la constitución del primer edificio biotecnológico de la ciudad.
Estos «avances disruptivos» los está presentado en la feria internacional Mobile World Congress Barcelona 2023 (MWC), que tiene lugar esta semana en la ciudad condal desde hoy lunes 27 de febrero hasta el jueves 2 de marzo, como informa la compañía en una nota de prensa. La compañía española cuenta con un espacio interactivo de 100 metros cuadrados, situado en el stand A18 del Hall número 6, donde ha recibido hoy la visita de S.M. el Rey Don Felipe VI durante su ya tradicional inauguración del salón.
“Tenemos muy claro que la próxima gran revolución de la humanidad será la biotecnológica, y por eso apostamos de lleno por este modelo de ciudad, en el que la sostenibilidad no se limita a la concepción actual y pone en valor el uso de tecnologías de última generación para conseguir una simbiosis perfecta con la naturaleza”, asegura Pablo Vidarte, CEO y fundador de Bioo.
Con sólo 26 años, Vidarte «cuenta vasta experiencia en los campos de empresa, finanzas e ingeniería, donde destacan el desarrollos de hardwares de geolocalización, softwares de inteligencia artificial evolutiva y sistemas de biorreactores para la generación de electricidad de sistemas naturales», según la nota. En el año 2015 fundó Bioo, que, con una plantilla de 15 trabajadores, ya tiene un valor estimado de 30 millones de euros.
La labor del emprendedor en el desarrollo de nuevas fuentes de energía «le han traído todo tipo de reconocimientos internacionales», entre los que el comunicado destaca un puesto en la lista Forbes, el cual ocupa desde su primera aparición en la edición ’30 Under 30 Europe’ a los 20 años. En conjunto, Vidarte suma más de 50 premios de renombre internacional en importantes ciudades como Londres, París, Bruselas, Madrid, Barcelona, Viena, Bucarest, Praga o Helsinki, entre otras.