Bimbo se ha convertido en patrocinador oficial del Comité Olímpico Mexicano (COM) y del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), durante el proceso Olímpico y Paralímpico de 2024 en París y el de Los Ángeles 2028. De manera que «refrenda su compromiso con México, con el talento mexicano y con la promoción de una vida saludable a través de la actividad física y el deporte»
Tal y como la propia empresa informa en una noticia en su web el 16 de enero de 2024, a través del patrocinio al Comité Olímpico Mexicano, Bimbo «beneficiará en primera instancia a alrededor de 130 atletas que se espera formen parte de la delegación de México en los Juegos Olímpicos Paris 2024, así como la participación de deportistas en competencias de preparación y a aquellos que participan en los procesos de calificación a los Juegos de este año, entre otras cosas».
Igualmente, para las Olimpiadas de Los Ángeles 2028, el patrocinio contribuirá a que atletas puedan participar en las delegaciones Centroamericanas y Panamericanas además de las competencias de fogueo que se requieran. Al ser un proyecto de largo plazo, el patrocinio contribuirá también para que más de 700 atletas puedan continuar con su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano. Entre los rubros que este patrocinio incluirá se encuentran transportación, alimentación y hospedaje; apoyo médico y nutricional; equipamiento técnico, entrenadores, preparadores físicos y campamentos.
Siguiendo la información ofrecida por Bimbo que reproducimos aquí en Markeging Insider Review, con el patrocinio al Comité Paralímpico Mexicano, Bimbo «contribuirá con la compra de uniformes para para atletas, entrenadores y auxiliares acompañantes que acudan dentro de la etapa competitiva a eventos fundamentales que otorguen plazas directas o indirectas a los Juegos Paralímpicos París 2024 y Los Ángeles 2028; esto incluye campeonatos mundiales, series del mundo, copas de mundo, challenger y regatas».
Y también se impulsará el desarrollo académico del Movimiento nacional para que se incremente la especialización en materia de Deporte Adaptado y Deporte Paralímpico en el país mexicano.
«Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son símbolo de excelencia, perseverancia y talento. Quienes participan, encarnan esos atributos, no solo durante las semanas de competencia cada cuatro años, sino durante toda una vida de esfuerzo, disciplina y confianza en ellos mismos. Para Bimbo es un honor poder patrocinar a las y los atletas que participarán en los juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, y otras competencias posteriores, incluidas las justas de 2028 a celebrarse en Los Ángeles. Gracias a todos los y las atletas y para atletas mexicanos por ser un motor de esperanza y aspiración”.
José Manuel González, Director comercial de Bimbo México destacó:
“Este es de los primeros patrocinios que se firman a largo plazo, apoyando así al COM no sólo para los Juegos Olímpicos de París 2024, sino también para el ciclo olímpico de Los Ángeles 2028. Los atletas beneficiados de primera instancia son los que estarán en estos Juegos Olímpicos de París 2024, 130 atletas que esperamos sean el número final de la delegación, sin embargo, con este recurso se apoyará a los equipos multidisciplinarios que estén en los juegos. A largo plazo se beneficiará a más de 700 atletas que podrán continuar con su preparación en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano”.
María José Alcalá, Presidenta del Comité Olímpico Mexicano,
“Esta alianza no constituye únicamente la firma de un convenio, sino un paso crucial en la dirección correcta para el crecimiento y desarrollo integral de nuestra nación. Estamos forjando un México más responsable, consciente y destinado a alcanzar nuevas alturas en el ámbito deportivo y social. Nuestros para atletas son fuente inagotable de orgullo. Con alianzas como esta, los obstáculos se ven considerablemente mitigados, allanando el camino hacia la consecución de sus metas”.
Liliana Suárez, Presidenta del Comité Paralímpico Mexicano