Beefeater, la marca de ginebra más urbana se ha unido a Putos modernos para revindicar que en la ciudad también se vive muy bien en verano. Y lo hace desde la ironía con una serie de toallas escritas en clave de autoparodia para sacar unas risas a los bañistas y promover el Urban Summer.
Porque tanto tú, querido periodista, como cualquiera, sabemos que estarías más a gusto en la playa leyendo un libro que en tu mesa leyendo esta nota de prensa.
Pero seamos sinceros: aunque la playa está genial, ¿no está un poco sobrevalorada? Por ejemplo, ese momento en el que vas a leer un libro en la toalla y el viento te mueve las páginas, el sol te ciega la vista o los niños te tiran arena y una pelota mojada en la cabeza y a los pocos minutos tienes el libro arrugado, la espalda quemada y el refresco caliente. Y lo peor: te sientes cínico compartiendo un selfie del momento sonriente acompañado de hashtags como #relax #nitanmal o #desconectando.
¿Verdad que en algunos momentos echas de menos el sillón ergonómico de tu casa y el aire acondicionado puesto? La cosa mejora si esta tarde sales a tomarte unos gins helados con los amigos. Porque los que trabajamos en agosto, también sabemos montarnos el verano.
Este es el mensaje de la campaña de Beefeater: en la ciudad se vive muy bien también en verano. Porque todo el mundo odia un poco la playa, incluso los que la aman. Y porque lo urbano en verano tiene sus privilegios. Como no tener que esperar una hora para sentarte en la mejor terraza de la ciudad.