La productora be sweet se ha unido a 1% For The Planet, red global de empresas, particulares y organizaciones sin ánimo de lucro que abordan los problemas ambientales más urgentes del planeta. Al unirse a esta red, be sweet se compromete a donar el equivalente al 1% de su facturación anual en dinero, especie o apoyo promocional, a proyectos medioambientales.
Como informa la productora en una nota de prensa, su fundador, Juan San Román, afirma que la adhesión a esta iniciativa se debe a que be sweet es una empresa preocupada social y ambientalmente, y creemos que es nuestro deber hacer lo posible para dejar un mundo mejor a las próximas generaciones. Por eso vemos este compromiso no como un gasto, sino como una inversión”.
“Hemos escogido 1% For The Planet por su visión, su trayectoria y su credibilidad. Tiene más de 5.800 socios en 91 países y desde su fundación en 2002 ha entregado más de 295 millones de dólares a proyectos medioambientales. Nos sumamos a la red con mucha ilusión y ojalá que logremos que nuestros clientes y amigos empaticen también con ella”, añade San Román.
Qué es 1% For The Planet
1% For The Planet fue fundada en 2002 por Yvon Chouinard, fundador de Patagonia, y Craig Mathews, fundador de Blue Ribbon Flies. La red cuenta con un sistema de certificación y un sello propio para verificar el compromiso de las organizaciones participantes y evitar el greenwashing. Tiene más de 5.800 socios en 91 países y desde su fundación ha entregado más de 295 millones de dólares a proyectos medioambientales.
be sweet se define «por la búsqueda permanente de la excelencia creativa y del talento que involucra en sus diseños de producción». Como señala su nota de prensa, entre sus trabajos más recientes se encuentran las campañas para AG Aesthetics y el teaser de lanzamiento del último disco de Leiva, Cuando te muerdes el labio.
Para más información sobre marketing social, le recomendamos este artículo sobre las ventajas y desventajas de la Responsabilidad Social Corporativa.