AVON ha presentado este viernes 4 de noviembre su campaña Yo no me callo (compartida en redes sociales con el hashtag #yonomecallo) en España, una acción para luchar contra la violencia de género. Con esta acción, desde el 4 de noviembre hasta el 15 de diciembre 2022, la compañía destinará 1 euro a la organización española sin ánimo de lucro Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) por cada foto subida a Instagram –post o story– junto con su Menina Madrid Gallery, situada en la céntrica Plaza del Callao, en Madrid.
Como informa la empresa en un comunicado, AVON participa por segundo año consecutivo en la exposición Meninas Madrid Gallery, una iniciativa en la que se exponen más de 250 esculturas de Meninas del icónico cuadro de Velázquez en las calles de Madrid.
Dentro de la exposición, la Menina de AVON contra la violencia de género estará expuesta al público en la Plaza del Callao desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022. El diseño de la escultura hace referencia al empoderamiento femenino «y cuenta con un mensaje muy potente e inspirador: Yo no me callo, con el que se anima a las mujeres a alzar la voz para pedir ayuda cuando lo necesiten o detecten posibles situaciones que requieran ayuda en su entorno, para así prevenir y combatir la violencia de género».
Se trata de una campaña «similar a la que llevó a cabo el pasado año en el marco de Meninas Madrid Gallery, también a favor de la asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato, con la que lleva varios años colaborando», como recuerda la nota de prensa. Además, también concreta que en 2020, AVON donó 36 mil euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, bajo el lema de su campaña Aisladas, no solas. Y en 2021 aportó otros 30 mil euros al proyecto Eco Aldea, donde se acoge a mujeres que huyen del maltrato.
Cómo participar en el reto Yo no me callo de AVON
Según informa la nota de prensa, para participar en el reto y contribuir a su acción contra la violencia de género, hay que fotografiarse con la Menina de AVON y compartirla en Instagram (en formato post o story) usando el mencionado hashtag #yonomecallo. Por cada fotografía que siga estas indicaciones, donará 1 euros a Mujeres Unidas Contra el Maltrato.
Además, donará a la misma entidad el 100% de las ventas recaudadas con el pintalabios rojo Speak Out (Alza la voz), que tiene un precio de venta de 5,99 euros.
“En AVON llevamos 18 años colaborando activamente contra la violencia de género con asociaciones y refugios en todo el mundo. Pero además, desde AVON trabajamos por el bienestar e independencia económica de las mujeres ofreciendo formación y un entorno laboral flexible para fomentar el emprendimiento femenino”.
Juanjo Horrillo, Country Manager de AVON España