Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la lucha contra el del Cáncer de Mama, el próximo martes 19 de octubre, AVON, la compañía de belleza perteneciente al grupo Natura & Co y que acaba de cumplir 135 años, reafirma su compromiso con la concienciación, prevención e investigación sobre este tipo de cáncer a través de su una campaña sin precedentes en España para donar sus ventas a la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y a la Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM).
Como informa la compañía en una nota de prensa, donará el 100% de las ventas de los productos de estas edición español contra el cáncer de mama a estas dos organizaciones. A lo que sumará un 15% de las ventas de una gama más amplia de cosméticos durante los meses de octubre y noviembre de 2021. «Solo en 2020, AVON donó los beneficios de más de 18 millones de productos de belleza a organizaciones benéficas contra el cáncer de mama en todo el mundo además de concienciar y educar a más millones de mujeres sobre esta enfermedad», recuerda.
AVON se suma a Meninas Madrid Gallery
Asimismo, para ayudar a concienciar en la lucha contra el cáncer, AVON se ha sumado a la iniciativa Meninas Madrid Gallery del Ayuntamiento de Madrid, «con una escultura muy especial en la Plaza del Callao. Allí, del 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2021 los madrileños podrán hacerse fotografías con la Menina Avon contra el cáncer de mama.
Y recuerda que desde hace varios años, la iniciativa Meninas Madrid Gallery «involucra a un variado elenco de creadores y organizaciones para llenar la ciudad de esculturas únicas, y este año, AVON no ha dudado en formar parte de esta exposición para amplificar su campaña solidaria».
“El objetivo de AVON España es ayudar a concienciar de lo importante que es una detección precoz de los casos para reducir el riesgo de los pacientes, hasta que se consiga erradicar esta enfermedad”, afirma Mateo Lecocq, General Manager para Iberia de AVON.
Ha donado 90 millones de euros desde 1992
El comunicado de prensa de la compañía sobre esta acción de Responsabilidad Social Corporativa destaca que su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama ha llevado a la compañía a destinar más de 900 millones de euros a donaciones vinculadas con diferentes causas relacionadas con la enfermedad desde 1992. Y añade que ha financiado 16,4 millones de pruebas de detección de esta enfermedad en todo el mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud, citada por AVON, en 2020 hubo 2,3 millones de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama y 685.000 muertes en todo el mundo. A finales de 2020, había 7,8 millones de mujeres con cáncer de mama tras recibir un diagnóstico en los últimos cinco años, lo que lo convierte en el cáncer más prevalente a nivel global.
«La pandemia también ha tenido un impacto en los diagnósticos, con restricciones nacionales que han provocado un descenso de las visitas de cribado en todo el mundo, como en Italia (37,6%), Estados Unidos (89,2%) y casi un millón en el Reino Unido», indica.
Por este motivo, AVON ha desarrollado un módulo de formación para su red mundial de cinco millones de distribuidoras en más de 50 países «con el fin de educar sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad, además de ayudar a normalizar y estimular el debate en torno a cáncer de mama, para concienciar y, en última instancia, salvar vidas».
Y para acabar, estas son las declaraciones de Angela Cretu, Directora General de AVON International:
«Al igual que muchas empresas, AVON aceleró su transformación digital durante la pandemia -más que nunca en nuestros 135 años de historia- y experimentamos un aumento del 132% en las ventas digitales en el primer trimestre de 2021. Con un mayor número de personas que visitan nuestra tienda online, queremos utilizar nuestra presencia digital para concienciar sobre la salud del pecho «, y añade, “el compromiso de Avon con el cáncer de mama es asegurarse de que todo el mundo conoce los signos precozmente y cómo actuar. La detección a tiempo del cáncer de mama puede salvar vidas y queremos que cada día más mujeres sepan cómo actuar rápidamente, ya sea mediante autoexploración o acudiendo a una revisión periódica«.
Angela Cretu, Directora General de AVON International