Coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2022, el 25 de noviembre comienzan los 16 Días de Activismo de las Naciones Unidas contra la Violencia de Género, y Avon Global ha anunciado donaciones por valor de más de un millón de dólares a más de 35 ONGs que luchan contra la violencia doméstica en todo el mundo en 2022, incluida la donación a la organización MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato – en España.
Como informa la marca de belleza en una nota de prensa este lunes 14 de noviembre, también se asocia una vez más con la organización benéfica mundial NO MORE «para concienciar sobre los signos del maltrato, capacitar a todo el mundo para denunciar la violencia de género y señalar los servicios de apoyo vitales para quienes sufren maltrato».
De esta manera, en España, Avon presentó el pasado 4 de noviembre su campaña Yo no me callo (#yonomecallo), para luchar contra la violencia de género. Desde ese día y hasta el 15 de diciembre, Avon España destinará 1 euro a la organización española MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato – por cada foto subida a Instagram –post o story– junto con su Menina Madrid Gallery, situada en la céntrica Plaza del Callao, en Madrid.
Con motivo de esta campaña, de la que hemos informado en Marketing Insider Review, la empresa de belleza donó en 2022 un total de 36.000 euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, bajo el lema de su campaña Aisladas, no solas. Y en 2021 aportó otros 30 mil euros al proyecto Eco Aldea, donde se acoge a mujeres que huyen del maltrato.
Acciones de Avon para los 16 Días de Activismo de la ONU contra la Violencia de Género
Durante los 16 Días de Activismo de las Naciones Unidas contra la Violencia de Género, Avon se ha asociado una vez más con la organización benéfica mundial NO MORE para lanzar la campaña #Iamasupporter. Una acción con la que anima a la gente «a mostrar su apoyo a las mujeres supervivientes de malos tratos, así como a animar a hablar a aquellos que sospechan que sus seres queridos puedan estar sufriendo abusos domésticos».
Como parte clave de la campaña, Avon y NO MORE están redoblando «su apuesta por educar a la población sobre los signos de abuso doméstico y dándoles apoyo en cómo actuar, centrándose en cuatro puntos clave» que son los siguientes, tal y como los enumera el comunicado de prensa enviado a los medios de comunicación:
- Reconocer: Tener confianza en la comprensión de la violencia doméstica.
- Responder: Estar capacitado para responder a las revelaciones de violencia doméstica, y escuchar sin juzgar.
- Remitir: Permitir y fomentar el compromiso con los servicios locales de apoyo especializado.
- Alzar la voz y hablar claro: demostrar el apoyo a la campaña utilizando el hashtag #iamasupporter y animando a subir en tus redes sociales recursos e información para mejorar la comprensión de la violencia doméstica
«La violencia contra las mujeres y las niñas es la violación de los derechos humanos más extendida en el mundo y, sin embargo, a menudo se oculta a puerta cerrada. Los 16 Días de Activismo son un momento clave para denunciar la violencia y mostrar a las supervivientes que, si están sufriendo abusos, no están solas. Hay ayuda disponible. Desde hace más de 15 años, Avon colabora con organizaciones benéficas de todo el mundo para hacer frente a la violencia de género, ayudando a nuestros cinco millones de representantes y a sus clientes a reconocer las señales, a mantener conversaciones seguras y a indicar servicios vitales. Las ONGs que apoyamos proporcionan a las mujeres de todo el mundo la ayuda esencial que necesitan para salir de la situación y reconstruir sus vidas».
Angela Cretu, Directora General de Avon
«Seguimos decididos a poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo y nuestra asociación con Avon nos permite seguir destacando los diversos servicios de apoyo disponibles para todas las víctimas del maltrato doméstico. Todos tenemos que ser parte de la solución y abrir la conversación sobre la violencia doméstica y eso empieza por impulsar a las víctimas del abuso doméstico en todas sus formas para que hablen».
Pamela Zaballa, Directora General de NO MORE
Ayuda de Avon a las mujeres y niñas ucranianas
Finalmente, Avon recuerda que en sus 135 años de historia, tanto a nivel empresa como a través de la Fundación Avon ha donado más de 1.100 millones de dólares a las causas que más importan a las mujeres». Y concreta que «sólo en 2021, las donaciones de Avon a las ONGs ayudaron al menos a 271.000 supervivientes de violencia de género y, hasta la fecha, la empresa ha contribuido con más de 88 millones de dólares en todo el mundo para apoyar la concienciación y contribuir en la educación para evitarlo».
El compromiso de la compañía prosigue tras la conmemoración en 2021 de su 135º aniversario después de la donación el año pasado de 1,35 millones de dólares «para ayudar a crear un futuro mejor para las mujeres».
Las donaciones incluyen 162.000 dólares para el Fondo de Población de las Naciones Unidas en Ucrania «para apoyar a las mujeres afectadas por la violencia de género a causa de la guerra actual, así como 200.000 dólares a la Cruz Roja para apoyar a las afectadas. Avon también sigue ayudando a las mujeres y sus familias en Ucrania a través de donaciones de sus productos».