El verano es una de las temporadas que representa un mayor movimiento para el turismo en el mundo. Después de tres años complicados para este sector como consecuencia de la pandemia de coronavirus desde marzo de 2020, las cifras en el mercado de aplicaciones móviles «indican una tendencia positiva para este año en México».
De acuerdo con el comunicado de prensa enviado a los medios ayer miércoles 2 de agosto de 2023 por Adjust, plataforma de análisis de mobile marketing, las categorías asociadas con la industria turística registraron una tendencia creciente durante el mes de junio de este año, en preparación para la temporada de vacaciones de verano.
Concretamente, en México, el número de instalaciones de apps de viajes fue 6% mayor en junio, en comparación con el promedio del primer semestre del año, «pero al contrastarlo contra el mismo periodo del año previo, junio registró un crecimiento del 35%».
Además, con respecto al número de sesiones o la cantidad de tiempo en el que un usuario está activamente involucrado con la aplicación, el crecimiento en esta categoría de aplicaciones fue del 21% en comparación con el 2022.
Para después de este artículo, recomendamos este otro sobre herramientas para desarrollar aplicaciones móviles.
Aumento de instalaciones de apps de movilidad en México en 2023
En cuanto a las aplicaciones de movilidad, las instalaciones crecieron 32% contra el año anterior, pero solo 8% contra el promedio de la primera mitad de este año. El número de sesiones incrementó en 21% respecto al año previo, como continúa la nota de prensa de Adjust.
Asimismo, la plataforma enumera que la instalación de apps de reservaciones de servicios asociados con viajes y turismo crecieron un 27% respecto al primer semestre, pero un 54% contra el 2022, siendo las que registraron el mayor crecimiento en esta industria. Las sesiones crecieron un 33% contra el año previo.
“El sector turístico se ha visto beneficiado del crecimiento en el uso de las aplicaciones, los consumidores hoy pueden acceder con mayor facilidad a servicios de viajes y todo lo relacionado con las vacaciones desde un teléfono móvil. La tendencia en México y América Latina es a que cada vez más usuarios compren productos y servicios para sus vacaciones a través de aplicaciones móviles”.
Flávio Levi, Director de Ventas de Adjust para América Latina