Atos ha anunciado este jueves 16 de noviembre de 2023 que amplía su colaboración con Microsoft para ayudar a sus clientes a acelerar el despliegue de Microsoft 365 Copilot y la IA Generativa. La línea de negocio Tech Foundations de Atos y Microsoft invertirán durante un periodo de 3 años en el desarrollo de una cartera de soluciones «que permitirá a las organizaciones aprovechar el poder de los datos e IA de forma segura, eficiente y ética».
Según informa Atos en una nota de prensa enviada a los medios, esta colaboración estratégica se ha estructurado en torno a tres pilares: soluciones, cocreación y competencias. Atos, ha sido una de las primeras empresas en utilizar Microsoft 365 Copilot, habiendo compartido información sobre su propia experiencia a los equipos de desarrollo de Microsoft.
Además, como socio integrador de sistemas de Microsoft, Atos está apoyando actualmente a siete grandes clientes en varios países con su adopción temprana de Microsoft 365 Copilot, ayudándoles a estructurar sus datos existentes y a generar valor a partir de los perfiles de las personas usuarias.
Soluciones que integrará Atos en Digital Workpalce
La cartera actual de Atos en Digital Workplace integrará Microsoft 365 Copilot y el servicio Azure OpenAI con el objetivo de «permitir a los clientes aprovechar de forma segura los datos propios y hacer evolucionar la experiencia del usuario, la productividad y la creatividad a través de la Inteligencia Artificial«.
Igualmente, el comunicado anuncia que aprovechando las capacidades de las extensiones de Microsoft 365 Copilot y del servicio Azure OpenAI, Atos está industrializando un conjunto inicial de aceleradores de soluciones centrados «en transformar la experiencia del cliente, simplificando la gestión del conocimiento ayudando a los desarrolladores a generar código y aprovechar las ventajas de la personalización, la búsqueda semántica y síntesis».
A este respecto, informa de que «Atos ya utiliza Microsoft 365 Copilot y OpenAI para reinventar sus actividades empresariales. Gracias a estas tecnologías, la línea de negocio Digital Workplace está generando respuestas automatizadas a solicitudes de información (RFI) y solicitudes de propuestas (RFP), reduciendo así sus costes en un 50%».
También señala que con el acuerdo se va a acelerar la adopción de la IA Generativa y Microsoft 365 Copilot en la producción, ya que Atos y Microsoft ofrecen servicios de asesoramiento, aceleradores de soluciones y financiación de pilotos para guiar a sus clientes en su camino desde la experimentación hasta el despliegue a gran escala.
Formación de 15.000 empleados para finales de 2024
En el marco de esta asociación estratégica, «Atos se compromete a formar a 15.000 empleados para finales de 2024, en particular sobre la adopción y las extensiones de Microsoft 365 Copilot, el servicio Azure OpenAI, prompt engineering, Azure Cognitive Search y Azure Graph».
«Con un programa de esta envergadura, Atos será capaz de satisfacer las expectativas de sus clientes y darles soporte rápidamente desde el piloto hasta la implementación a gran escala», añade el comunicado de prensa.
«Al desplegar primero las soluciones Microsoft 365 Copilot internamente, podemos facilitar la comprensión y adopción de la IA Generativa, desde la estrategia hasta la implementación, con autentica legitimidad. Hablamos desde la experiencia, y cuando se trata de innovaciones que cambian tanto las reglas del juego, la experiencia tiene un valor incalculable».
Alexa Van Den Bempt, Senior Vice President, Digital Business Platforms, Tech Foundations de Atos
“Nos complace ampliar nuestra colaboración con Atos. El trabajo que Atos está realizando con Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI para ofrecer servicios y soluciones tangibles listos para el mercado, permitirá a nuestros clientes transformar su negocio”.
Kelly Rogan, Corporate Vice President of Global System Integrators and Advisory Partners en Microsoft
“Scottish Water lleva muchos años trabajando con IA y Atos nos ha ayudado a obtener importantes beneficios de esta tecnología en todo nuestro negocio. Como parte de nuestro compromiso con la innovación y la creación de valor a través de tecnologías emergentes, hemos adoptado plenamente la IA Generativa y formamos parte del Programa Early Adopters de Microsoft 365 Copilot”.
John Cairney, Head of Digital Strategy and Architecture, Scottish Water