pesos mexicanos

Paymentology se asocia con Nelo para favorecer el acceso a créditos en México de manera «rápida y fiable»

Compartir este contenido

Paymentology, emisor-procesador de tarjetas y pagos líder a nivel mundial, anunció ayer 12 de septiembre de 2023 su asociación con Nelo, una plataforma de pagos de consumo en México, además del respaldo para su tarjeta Mastercard para pagos en persona a través de la ‘Billetera de Google’ en México, junto al lanzamiento de tarjetas físicas. El objetivo es favorecer que los mexicanos tengan acceso a créditos de manera «rápida y fiable».

Según la nota de prensa enviada a los medios, Nelo, con más de 6 millones de compras en línea en su plataforma, «está reinventando la forma en que se deben ofrecer los servicios crediticios». La tarjeta Nelo, junto con la función integrada Google Wallet, «brinda a los clientes la flexibilidad de liquidar todo su saldo u optar por financiar compras específicas de manera gradual, llevando a todos lados la solución ampliamente utilizada de compras en línea».

Así, el comunicado sostiene que «o que distingue al producto de Nelo de una tarjeta de crédito renovable convencional es la inclusión de reembolsos parciales quincenales, convirtiéndola en una oferta distintiva en el mercado».

Ahora, gracias a la asociación con Paymentology, Nelo tiene acceso a una solución de infraestructura «rápida y escalable, que le permite lanzar sin problemas su solución Tap to Pay a través de la Billetera de Google, junto con su tarjeta física». Es decir, que con el apoyo de Paymentology, «Nelo puede ofrecer a más personas la posibilidad de acceder a un crédito de forma rápida y fiable, convirtiendo los servicios de Nelo en accesibles y eficientes».

Esta noticia llega en un momento en el que «más del 40% de la población mexicana sigue estando financieramente excluida, lo que significa que no tiene acceso a servicios financieros formales como la banca, el ahorro, el crédito y los seguros», como recoge la nota de prensa.

Motivo por el cual las asociaciones tecnológicas como la de Nelo y Paymentology «son fundamentales para mejorar la inclusión financiera en el país, al llevar los servicios financieros a quienes antes no estaban bancarizados y permitir a los consumidores pagar cómo y cuándo quieran».

“Estamos muy orgullosos de ser de los primeros en habilitar Google Pay en México. Empoderar a los consumidores en toda Latinoamérica es nuestra misión, y en respuesta a la demanda de nuestros clientes, ahora ofrecemos los medios para pagar en persona. A través de nuestra colaboración con Paymentology como socio técnico global, contamos con la experiencia y la infraestructura, para introducir una solución de crédito transparente y equitativa, que redefine la esencia del crédito en sí misma”.

Kyle Miller, cofundador y CEO de Nelo

“A través de nuestras soluciones innovadoras y nuestra capacidad tecnológica superior, estamos empoderando a Nelo para cerrar la brecha financiera con este último desarrollo en la asociación, llegando a aquellos que antes no tenían acceso a servicios bancarios e integrándolos en el sistema financiero. Estamos entusiasmados de seguir apoyando a Nelo en su camino para mejorar el poder adquisitivo de sus clientes, manteniendo siempre la ética como principio fundamental”.

Alejandro Del Río, director regional de Latam de Paymentology
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a OVHCloud que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.