La plataforma publicitaria global MGID ha anunciado su asociación estratégica con Pixalate, la plataforma líder en el mercado de análisis de protección contra el fraude publicitario, privacidad y cumplimiento, de manera que el software de Pixalate «funcionará en conjunto con la solución de protección contra el fraude patentada de MGID, agregando una capa de verificación de terceros para monitorear la calidad del tráfico y filtrar bots e inventarios no válidos».
Como informa la plataforma en una nota de prensa que recibimos ayer 16 de noviembre de 2023, «el fraude publicitario, particularmente en la publicidad programática, ha afectado durante mucho tiempo los presupuestos publicitarios».
Y con el surgimiento de la inteligencia artificial, advierte de que «existe el riesgo de que aumente la actividad fraudulenta debido a la facilidad con la que los sitios creados para publicidad pueden generar contenido».
Por este motivo, la nota afirma que por medio de esta alianza, la red de anunciantes de MGID -que recientemente ha contratado a Ana Trejo como Directora de Desarrollo de Publishers para Latam- a nivel mundial «se beneficiarán de una mayor protección contra el gasto inútil en publicidad, al tiempo que garantizarán que los anuncios aparezcan en entornos seguros y de alta calidad y sean vistos por consumidores reales».
«La integración del software de Pixalate es indicativa del compromiso continuo de MGID de reducir el tráfico fraudulento en toda la cadena de suministro de la publicidad en línea. Esperamos trabajar con Pixalate para monitorear de cerca la calidad de nuestro tráfico, asegurando que la inversión publicitaria solo se destine a editores legítimos cuyo éxito es vital para la salud de la web abierta».
Oleksii Borysov, Vicepresidente de Producto de MGID
«Estamos muy emocionados de anunciar nuestra asociación con la plataforma de publicidad global, MGID. Al incorporar nuestra Plataforma de análisis de cumplimiento, privacidad y protección contra el fraude, MGID está fortaleciendo aún más su compromiso de reducir la actividad fraudulenta tanto para sus clientes como para la industria publicitaria en general».
Jalal Nasir, CEO de Pixalate