El próximo domingo 28 de abril, Valencia acogerá la salida de La Vuelta Femenina by Carrefour 2024. Por segundo año consecutivo, la carrera apuesta por la sostenibilidad gracias a su colaboración con Aquaservice, compañía especializada en distribución de agua embotellada con dispensador en España «que evitará todos los plásticos de un solo uso derivados del consumo de agua durante la competición».
Según la nota de prensa enviada por la compañía hoy martes 23 de abril de 2024, «gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador, Aquaservice suministrará en total 5.000 litros de agua a los equipos ciclistas, miembros de la organización y asistentes, que evitarán el consumo de 160 kg de plástico en la carrera, equivalentes a 10.000 botellas de plástico de un único uso único».
Tras partir de Valencia, la segunda edición de La Vuelta Femenina by Carrefour.es visitará ocho provincias de cinco comunidades autónomas diferentes para concluir en Madrid el domingo 5 de mayo. En lo deportivo, las ciclistas afrontarán una contrarreloj por equipos, una etapa llana, dos etapas onduladas, una etapa de media montaña y tres etapas de montaña.
“Desde Aquaservice seguimos comprometidos con el deporte sostenible y nuestro partnership con La Vuelta femenina es una muestra de ello. El ciclismo como deporte está muy cerca de nuestros propios valores: equipo, excelencia y superación son algunos de ellos. Gracias a nuestro modelo circular de agua embotellada con dispensador estamos transformando grandes hitos deportivos como La Vuelta. Por otro lado, estamos muy contentos de poder apoyar al deporte femenino en su desarrollo”.
Margarita Baselga, directora de Marketing y Comunicación de Aquaservice
“Desde 2021 La Vuelta y Aquaservice vienen desarrollando una colaboración de éxito para organizar un evento deportivo sostenible. Contar con Aquaservice en La Vuelta Femenina by Carrefour.es por segundo año consecutivo supone para nosotros una enorme alegría, no solo porque nos ayuda a reducir el impacto medioambiental de la carrera, sino porque también demuestra el apoyo y el compromiso de nuestro socio con el deporte femenino”.
Fernando Escartín, director de La Vuelta Femenina