El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó el “Protocolo Sanitario Sectorial ante el Covid-19 para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones en Perú«. La norma detalla una serie de medidas operativas para prevenir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus en tres momentos: pre evento, desarrollo y post evento.
Además, se establecen responsabilidades y directrices a la empresa, organismo u organización, sea pública o privada, que realicen este tipo de actividades, como se detalla en La República.
Cabe indicar de la misma manera que el proyecto del protocolo fue elaborado por el Cenfotur, en coordinación con los representantes del sector privado y revisado por el Ministerio de Salud del país.
Alcances de la norma para el turismo de reuniones en Perú
En el mismo diario se explica que este protocolo sanitario sectorial aplica a todos los organizadores, personal interno y externo, y asistentes de los eventos realizados a nivel nacional en el marco del turismo de reuniones. Incluye congresos, conferencias, convenciones, ruedas de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias de negocio, foros, reuniones corporativas, exposiciones y ferias.
Mincetur invoca a «cumplir de forma estricta» el protocolo
Aquellos operadores que prestan este tipo de servicios podrán volver a operar. Para ello deberán tener registrado el “Plan de vigilancia, prevención y control de Covid-19 en el trabajo”.
El Mincetur invoca a las empresas, organismos u organizaciones, que promuevan la realización de eventos a cumplir de manera estricta este protocolo sanitario sectorial.
“En los últimos años el Perú ha sido escogido como sede de importantes eventos. El turismo de reuniones tiene un impacto directo en el desarrollo del sector y la economía del país, debido a que se encuentran relacionados a otros servicios complementarios (hoteles, restaurantes, transportes, servicios y demás)”,
Portavoz del Mincetur