AppsFlyer, plataforma de atribución móvil, ha anunciado su colaboración con Intel para construir la AppsFlyer Privacy Cloud. Este nuevo producto basado en la privacidad en la nube de AppsFlyer permite que las empresas reúnan sus datos «de forma segura en función de su propia lógica empresarial, sus directrices y sus requisitos de privacidad».
A la vez, les permite aprovechar la tecnología de preservación de la privacidad que incluye Aggregated Advanced Privacy (AAP), Aggregated Conversion Modeling (ACM), Data Clean Rooms, soluciones criptográficas de preservación de la privacidad y análisis predictivos, entre otros, tal y como informa la plataforma en una nota de prensa.
La colaboración permitirá a AppsFlyer «aprovechar la aceleración criptográfica mejorada por hardware de la plataforma Intel Xeon Scalable de tercera generación y agilizar significativamente el cálculo de las aplicaciones de cifrado homomórfico avanzado (HE) de alto rendimiento de Privacy Cloud». A este respecto, detalla que el cifrado homomórfico (HE) «es una nueva técnica muy poderosa que permite el cálculo y la colaboración de datos privados y sensibles mediante el cifrado de extremo a extremo, sin necesidad de descifrarlos».
Appsflyer Privacy Cloud: computación sobre referencias cifradas
Además, la nota de prensa afirma que Appsflyer Privacy Cloud «permite la computación sobre referencias siempre cifradas, lo que da lugar a una mayor capacidad de preservación de la privacidad y ofrece a los desarrolladores y a las marcas una forma de colaborar y obtener información en todas las organizaciones sin comprometer la privacidad del usuario final». Y añade que la plataforma de Intel mejora el rendimiento para soportar el cifrado de datos de extremo a extremo.
Según afirma Oren Kaniel, CEO y cofundador de Appsflyer: “La nube de privacidad de AppsFlyer es el siguiente paso de nuestra oferta actual y visión a largo plazo. Las soluciones criptográficas como HE podrían ser un gran paso adelante para la medición basada en la privacidad, revolucionando la forma en que las marcas obtienen información. Estamos encantados de trabajar con Intel en esta tecnología para poder hacerla realidad para nuestros clientes y todo el ecosistema”.
Y, en palabras de Nir Peled, director general de Inteligencia Artificial y Análisis Privada de Intel: “El cifrado homomórfico es una nueva herramienta que permitirá a los socios y clientes de AppsFlyer obtener información valiosa manteniendo un estándar muy alto de privacidad del usuario. Nuestra colaboración con AppsFlyer es un paso hacia el futuro de la informática preservando la privacidad”.
Si le interesa, puede leer después este artículo sobre CPU para gaming de marcas como Intel.
Misión: mejora de la experiencia digital de usuarios
Para la plataforma, el lanzamiento de esta nueva solución de Privacy Cloud representa «una plataforma abierta de confianza para la innovación del ecosistema con una misión muy clara: mejorar la experiencia digital de los usuarios finales a la vez que se preserva su privacidad cuando utilizan cualquier dispositivo conectado, en cualquier plataforma, tienda de aplicaciones, sistema operativo o navegador».
«La Nube de Privacidad de AppsFlyer permite a las empresas definir sus propias aplicaciones de la Privacy Cloud en función de su lógica empresarial, sus directrices de privacidad y su tecnología», señala la nota de prensa emitida a los medios.
El comunicado de prensa también indica que se trata de una colaboración a largo plazo en la que AppsFlyer e Intel invertirán y, una vez esté disponible, AppsFlyer podrá migrar partes de las Data Clean Rooms, o Salas Limpias de Datos, de la Privacy Cloud «a una solución de criptografía de confianza, garantizando al mismo tiempo la compatibilidad con versiones anteriores».
Finalmente, también puede leer este artículo sobre los procesadores Intel de 11 generación.