Los anuncios de Google Discovery, introducidos inicialmente en Google Marketing Live el pasado mes de mayo del 2020, fueron finalmente -y silenciosamente- lanzados a todos los anunciantes del mundo el mes pasado después de un largo período de pruebas que se esperaba que terminara a finales de 2019.
La nueva capacidad da acceso a los anunciantes a los siguientes elementos, según señala el medio especializado Adweek: El feed Discover de Google, que proporciona actualizaciones sobre temas en los que los usuarios han expresado su interés, a través de dispositivos Android y la versión móvil de su navegador Chrome; la aplicación de búsqueda de Google; y la pantalla «menos uno» en los dispositivos Android, donde aparecen noticias y otros contenidos comisariados por Google.
Google afirma, según esta publicación, que sus anuncios de Discovery llegan hasta 2.900 millones de personas a través de múltiples plataformas, incluyendo las pestañas sociales de Gmail y los feeds de Watch Next de YouTube, a través de una sola campaña.
«Queríamos tratar de facilitar el acceso de los anunciantes a todas esas superficies de primera calidad a través de una sola campaña», dijo Jerry Dischler, Vicepresidente y Director general de plataformas de anuncios y propiedades de Google, a Adweek.
Google Discovery puede ser «una herramienta útil»
Google está posicionando este programa como una forma de llegar mejor a los compradores en línea, afirmando que el 86% de los consumidores en línea están buscando ideas de compra mientras ven videos o exploran contenido en la web, mientras que más del 90% descubre nuevas marcas o productos a través de YouTube Watch Next y cientos de millones de personas utilizan la aplicación de búsqueda de Google.
Si nos remitimos a lo que dice la fuente original del artículo, el momento en que Google lanzó la oferta no está relacionado con la explosión del comercio electrónico que se produjo durante la pandemia del coronavirus.
«Esta puede ser una herramienta útil en la caja de herramientas para los anunciantes en la navegación de esta crisis», añadió Dischler. «Estamos viendo que los anunciantes se están uniendo. Si algún día haces vaqueros, puede que ahora hagas máscaras faciales. La gente puede que no lo sepa, pero puedes hacer llegar tu mensaje a través de todas estas superficies», afirma, según Adweek.
La agencia de marketing digital iProspect comenzó a probar los anuncios de Discovery con varios grandes clientes a principios de 2019, incluyendo minoristas globales. Y reportó una reducción de hasta el 48% en el costo por acción frente a los anuncios sociales.
«Estamos descubriendo que los anuncios de Discovery son un tipo de anuncio interesante que desdibuja las líneas entre la búsqueda tradicional, la visualización y las activaciones sociales, pero que puede dirigirse a diferentes audiencias y alcanzar los objetivos de rendimiento de conversión», dijo la directora senior de la búsqueda pagada de iProspect, Christina Malcolm, según se recoge en la fuente original de este artículo.